Ferrari: recuerda las últimos diez monoplazas que presentó la Scudería en la F1
FOTOGALERÍA. La escudería italiana Ferrari, dio a conocer su SF15-T. Ha sido la más rápida en tres de las cuatro sesiones de los primeros entrenamientos de pretemporada de Fórmula Uno en Jerez, en España. Los próximos entrenamientos oficiales se celebrarán en el Circuito de Barcelona del 19 al 22 de febrero.
Por: Redacción Gestion.pe
Ferrari F14 T (2014)
El F14 T fue diseñado para usar el nuevo motor que Ferrari había promocionado, el V6 1.6 turbo. Esta monoplaza no estuvo a la altura de la competencia y eso generó que la escudería se quedara sin ningún título.
F138 (2013)
Ferrari apostó –en la temporada 2013– por el monoplaza F138. Este auto se diferenciaba porque la estructura de su chasis era de monocasco y estaba compuesta de un moldeado en fibra de carbono.
F2012 (2012)
El F2012 presentó algunos cambios aerodinámicos. Ferrari incorporó una abertura en la parte superior del chasis y mayores curvas en la tapa del motor, con el fin de conducir el aire hacia el difusor.
Ferrari 150º Italia (2011)
Una de las características que tenía el 150º Italia era la transmisión que tenía, la cual podía llegar hasta siete velocidades más reversa. Lamentablemente, este carro no rindió como Ferrari lo proyectó.
F10 (2010)
Este auto tuvo un motor fabricado por la misma Scudería, Ferrari Tipo 056, el cual tenía una cilindrada de 2.4 litros. El F10 también no fue lo que se esperaba, ya que tan solo alcanzaron dos pole.
F60 (2009)
Este auto llevó por nombre F60, en honor al 60 aniversario de Ferrari. La Scudería no quedó conforme con este modelo, porque no logró ni un punto en las tres primeras carreras del año.
F2008 (2008)
El F2008 tuvo dentro de su estructura una unidad de control electrónico (ECU), la cual permitía controlar el auto sin necesidad de tantos cables incorporados. Este auto alcanzó hasta 6 pole.
F2007 (2007)
F2007 ha sido el auto más exitoso que ha presentado Ferrari en los últimos años. Esto se debe a que alcanzó el título de la temporada, a manos del finlandés, finlandés, Kimi Räikkönen.
248F1 (2006)
Ferrari estilizó el 248F1, con una carrocería especial de nido de ave y fibra de carbono. Este carro es recordado porque fue la última monoplaza que piloteó Michael Schumacher con esta Scudería.
F2005 (2005)
F2005 fue uno de los carros más discretos que Ferrari fabricó en los últimos 10 años y eso fue porque no presentaron ningún cambio novedoso. Esta monoplaza no pudo brillar, además, porque tuvo competencia con McLaren y Renault.