Ferrari celebra su 70 aniversario haciendo autos legendarios

La marca italiana festeja otro año con el lanzamiento del descapotable LaFerrari Aperta. Todos los actos están inspirados en su filosofía “Driven by Emotion”

Por: Redacción Gestion.pe

Con 70 años recién cumplidos, Ferrari sigue siendo una de las marcas más valoradas del mundo y un ícono de las carreras de autos. Las cifras respaldan sin duda una historia de deportividad: tan solo en el 2016 superó las 8,000 unidades vendidas y los US$ 430 millones de ganancias.

Y si bien por el momento la firma italiana cuenta con nueve modelos a la venta (entre ellos el 812 Superfast, el más veloz, dado que alcanza los 340 km/h), el nuevo LaFerrari Aperta supondrá el máximo homenaje que se le rendirá por estas fechas al legado de la marca.

Esta versión descapotable del híbrido LaFerrari será el icono para este 70 aniversario de la marca. El modelo, según El Confidencial, se pondrá a la venta en serie limitada que ya está vendida en su totalidad.

Las primeras victorias
La historia de la marca del Cavallino Rampante nace en 1947 cuando el patriarca de la escudería deportiva, Enzo Ferrari, daba una vuelta por Maranello a los mandos del 125 S, el primer modelo firmado con su apellido.
Pronto el 125 S debutó en competición en el Circuito de Piacenza, sin éxito, ya que el piloto debió retirarse por una avería.

Sin embargo, el inconveniente no amilanó a su creador y, luego de unos días, el piloto italiano a los mandos del primer superdeportivo de Ferrari logró la victoria en el Gran Premio de Roma. Tan solo la primera victoria de las seis que obtuvo la marca en su primer año de creación.

Hoy los festejos para este 70º aniversario están inspirados en lo que Ferrari ha denominado “Driven by Emotion”.
__
Una filosofía sobre la que se asienta todos los modelos de la marca: emociones de conducción, de estilo y de innovaciones.