Facebook: Estas son las cadenas de fast-food con más ‘fans’ en el Perú

INFOGRAFÍA. Bembos se mantiene a la cabeza del ranking, mientras que Starbucks ha despuntado su estrategia digital en los últimos meses hasta ubicarse en el segundo lugar, seguido de Pardos Chicken.

Foto: Shake Shack)

Por: Redacción Gestion.pe

El ranking de las marcas que operan en el Perú más populares en Facebook no se mueve desde hace varios meses. Las firmas de telecomunicación mantienen el liderazgo, al igual que las de retail, como Saga Falabella y Ripley .


Si analizamos el rubro de las cadenas de restaurantes, según los datos de Social Bakers, Bembos se ubica claramente a la cabeza del ranking, con unos 970,000 ‘me gusta’, seguido de Starbucks y Pardos Chicken.

KFC y McDonald’s completan el ‘top 5’ en el rubro en el Perú, en línea con el liderazgo que ostentan a nivel mundial, al igual que Starbucks .

Cabe mencionar que Starbucks se hizo con el segundo lugar de la lista recién en los últimos tres meses. Al repasar su evolución desde febrero, se observa que la popularidad de la cadena de cafeterías en Facebook se ubicaba por debajo de KFC y Pardos Chicken.

Dentro de las 20 primeras marcas también figuran las marcas del grupo Intercorp Popeyes y China Wok, además de las peruanas 4D, La Lucha y Norky’s, entre otras.

LEA TAMBIÉN:

- Bembos, KFC y otros cinco deslices de sus Community Managers en Facebook

- Al lado de Domino’s Pizza: las peores crisis online en el Perú

- Cinco estrategias de Starbucks para conseguir que sus clientes compren más