Facebook busca imponer su aniversario como el ‘día de los amigos’
Bajo el hahstag #friendsday, Zuckerberg propone que el próximo 4 de febrero los usuarios de Facebook compartan sus historias de amistad para conmemorar el duodécimo aniversario de la red social.
Por: Redacción Gestion.pe
El próximo 4 de febrero se cumplirán 12 años desde que Mark Zuckerberg pusiera en marcha Facebook . Lo que, inicialmente, surgió como una plataforma para comunicar e interconectar a los alumnos de la Universidad de Harvard acabó por convertirse en la red social de referencia a nivel mundial.
Y es que como escribe Zuckerberg en su perfil de la red social, “hoy, más de 1.500 millones de usuarios en todo el mundo utilizan Facebook para estar en contacto con sus amigos y seres queridos”.
Para celebrar el ‘cumpleaños’ de Facebook, el fundador y CEO de la compañía ha publicado en su ‘muro’ la nueva iniciativa que quiere llevar a cabo. Tras compartir su objetivo de correr 1,6 kilómetros al día durante 2016 y su intención de crear un asistente personal para el hogar, Zuckerberg quiere que el próximo 4 de febrero sea el ‘Día de los Amigos’.
February 4 is Facebook’s 12th birthday!Our anniversary has a lot of meaning to me as an opportunity to reflect on how…
Posted by Mark Zuckerberg on
“Los actos de amistad, amor y bondad que compartimos en Facebook cambian el mundo cada día de una forma que no podemos medir. A veces, para hacer que la gente de nuestro alrededor se sienta querida. A veces, la amistad se convierte en una fuerza que nos lleva por un camino diferente en la vida. A veces, la amistad mueve el mundo”.
[ LEA TAMBIÉN: Facebook busca que usuarios de Android descarguen ‘apps’ sin Google Play ]
Este es el manifiesto con el que Zuckerberg invita a los usuarios de Facebook a que, en el día del duodécimo aniversario de la red social, compartan las experiencias de amistad que han marcado sus vidas bajo el hahstag #friendsday.
Zuckerberg considera esta iniciativa como “una oportunidad para conocer lo lejos que hemos llegado como comunidad”, y para conmemorar, así, el fin último de Facebook que es mantener el contacto y estrechar lazos con nuestros amigos.