Etiopía, después de hambrunas y guerras, así progresa la sanidad

FOTOGALERÍA. Es el segundo país más poblado de África y no tiene salida al mar. Etiopía fue azotado por una terrible sequía y hambruna en los años ochenta del siglo pasado, lo que generó una movilización mundial para llevar ayuda. Aún tiene un largo camino para poder progresar económicamente, pero la sanidad es fundamental. Estos son los avances en este ámbito.

Niños esperan a ser examinados de sus vacunas. El sistema de salud de Etiopía ha logrado reducir en cerca de un 70% la mortalidad infantil en 20 años.(foto:msn).
Christian Tadele, profesional experto en salud pública delel Ministerio de Salud comprueba las vacunas de un niño en el pueblo de Germama.(foto:msn).
Lomi Dechasa, madre de la aldea de Germama, se lava las manos en su casa de Germama, Etiopía.(foto:msn).
Lomi Dechasa posa para un retrato rodeada por los niños de la comunidad en su casa en la aldea de Germama.(foto:msn).
Animales descansan mientras habitantes locales trabajan en el pueblo.(foto:msn).
Un hombre muestra de grano teff, cereal que constituye la materia prima para el principal alimento de Etiopía.(foto:msn).
Los habitantes de Germama se reúnen en el interior de una de las habitaciones para tomar cerveza local.(foto:msn).
Unos burros son conducidos por dos mujeres a través del pueblo. Mucho ha cambiado la manera en que las mujeres, antes obligadas a hacer sus necesidades durante la noche y fuera de la vista de cualquier persona, han tomado conciencia de su papel en la sociedad.(foto:msn).
Vasijas con las necesidades en materia de seguridad y salud escritos en ellas descansan en el suelo cerca del puesto de salud en Germama.(foto:msn).
Consulta médica en el Centro de Salud de la ciudad de Chafe, Etiopía.(foto:msn).
Carteles que muestran que muestran los procedimientos de seguridad y las estadísticas se ven en el puesto de salud de Germama.(foto:msn).
Hana Alemu, trabajadora del Programa de Extensión Sanitaria a las afueras del centro de salud en el pueblo de Germama.(foto:msn).
Un habitante de la zona trabaja arar la tierra cerca del pueblo alemán Addis Abeba, la capital de Etiopía.(foto:msn).
Christian Tadele posa para un retrato en Addis Abeba.(foto:msn).

Por: Redacción Gestion.pe