Estudiante peruano es nombrado embajador de Brisbane, Australia

Jorge Rosas es uno de los 335 jóvenes peruanos que estudian en la ciudad de Brisbane, que será sede de la cumbre de presidentes y jefes de Gobierno del G20 en el 2014.

(Foto: Difusión)

Por: Edson Eaerle

Brisbane, Australia.- Las autoridades de Brisbane, la tercera ciudad más grande de Australia y sede de la próxima reunión del G20, han nombrado al joven peruano Jorge Rosas como uno de sus embajadores estudiantiles internacionales para el 2014.

El estudiante de 18 años recibió este cargo honorífico del propio alcalde de la ciudad Graham Quirk, quien explicó que la principal tarea de los embajadores es promover en las redes sociales los atractivos y oportunidades que ofrece Brisbane, ubicada casi a 1000 km al norte de Sidney.

“Tenemos 36 nuevos embajadores de 34 países, incluyendo 14 miembros del G20. Ellos usarán las redes sociales para explicar por qué Brisbane es un destino cada vez más popular para los estudiantes extranjeros”, dijo Quirk.

El alcalde también resaltó el importante rol que cumplirá este grupo de embajadores el presente año, al ser Brisbane la ciudad sede de la Cumbre de Líderes del G20 el 15 y 16 de noviembre.

Por su parte, Rosas afirmó que el tamaño de la ciudad, su ambiente multicultural y sus atractivos turísticos fueron factores determinantes en su decisión de estudiar en Brisbane.

“Quería ser un embajador de Brisbane para ayudar a otros estudiantes extranjeros a que disfruten de su estadía en la ciudad. También es una gran oportunidad de representar al Perú”, dijo Jorge, quien es de Lima y estudia comercio en la Universidad de Griffith.

Jorge Rosas, el tercer embajador peruano de Brisbane desde que se lanzó esta iniciativa en el 2009, es uno de los 335 jóvenes peruanos que estudian actualmente en esta ciudad del este de Australia. El año pasado, el número de estudiantes nacionales fue de 217, informó el Comité de Desarrollo Económico de Brisbane Marketing.

Competencia G20 para estudiantes
Como parte de sus actividades con miras a la reunión del G20 a fines de este año, la oficina de Brisbane Marketing presentó la competencia Global Youth Challenge, que premiará a veinte jóvenes estudiantes de cualquier parte del mundo con un viaje a Brisbane en noviembre.