Estreno de cuarta temporada de "Game of Thrones" atrajo a 6.6 millones de telespectadores
La serie de fantasía épica promedia una audiencia cercana a los 14.4 millones de personas por episodio. Así, la cifra incluye espectadores que graban el capítulo y lo ven durante la semana, ubicándola como una opción popular entre los telespectadores de la red.
Por: Redacción Gestion.pe
El estreno de la cuarta temporada de la serie de fantasía épica “Game of Thrones” atrajo un promedio de 6.6 millones de telespectadores, convirtiéndose en la mayor audiencia de HBO desde el capítulo final del drama de la mafia “Los Soprano” en el 2007, informó la red de televisión.
El esperado primer capítulo de la nueva temporada de “Game of Thrones”, emitido el domingo, superó a la premier de la tercera temporada de 4.4 millones de espectadores, además de su audiencia más alta de 5.5 millones.
La serie de guerra, condiciones climáticas extremas y criaturas mitológicas se encamina a ser el programa más grande de la red, propiedad de Time Warner Inc desde “Los Soprano”, que logró 11.9 millones de espectadores para su final en el 2007.
Tras la muerte de los principales miembros de la familia Stark en el episodio “Red Wedding” de la temporada pasada, los sobrevivientes del linaje logran dejar atrás las pérdidas en el primer capítulo de la cuarta temporada.
La audiencia vio un lado oscuro del personaje Arya Stark, interpretada por la actriz Maisie Williams, de 16 años, quien cobró venganza por su familia. La serie es una adaptación de la serie de novelas “A Song of Ice and Fire” de George R.R. Martin.
HBO afirmó que un total de 8.2 millones de personas vieron el episodio, incluidas dos retransmisiones el domingo. “Game of Thrones” promedia una audiencia cercana a los 14.4 millones de personas por episodio.
La cifra incluye espectadores que graban el capítulo y lo ven durante la semana, una opción popular entre los telespectadores de la red.
Asimismo, la red también dijo que su aplicación de transmisión en línea, HBO Go, tuvo problemas técnicos debido a la gran demanda por “Game of Thrones”, por lo que algunos usuarios tuvieron dificultades de acceso.
El debut de la comedia tecnológica “Silicon Valley” promedió 2 millones de espectadores, ocupando el segundo lugar entre las series de HBO después de “Game of Thrones”, mientras que el estreno de la tercera temporada de la sátira política “Veep” promedió 955,000 personas.
La estrategia de HBO de presentar tres series durante la noche del domingo ha sido elogiada por los críticos como uno de los bloques programáticos más fuertes de la televisión estadounidense.