Estos son los videojuegos más originales del 2016

FOTOGALERÍA. Para muchas personas los videojuegos son una nueva forma de arte. Desde el clásico shooter hasta un drama familiar, estas son las cuatro elecciones de El Mercurio de Chile para elegir al videojuego más novedoso del año.

Stardew Valley. El juego fue creado por Eric Barone, un informático de la Universidad de Washington Tacoma. En 2011 era acomodador en un teatro, hoy es el creador de uno de los mejores juegos del año.
Lanzado en febrero, Stardew Valley mantiene la estética del Pixel Art, o mejor dicho, el estilo Minecraft. Barone se inspiró en los títulos Harvest Moon, Terraria, Animal Crossing y Minecraft, obviamente.
El juego, disponible para PC y Linux, te permite darle vida a un granjero que necesita cultivar la tierra, salir a pescar con sus propias herramientas. Además, se puede casar y tener su propia familia.
El lanzamiento es exclusivo para la Play Station 4, y solo puedes jugarlo si ya cumpliste 13 años. Si cumples con los requisitos, puedes disfrutar de este juego, valorado con 9/10 en Gamespot.
El juego se centra en la historia de un niño y Trico, un animal que comparte la cabeza de perro con el cuerpo de un pájaro. Ellos se apoyarán en un viaje lleno de peligros y amenazas.
The Last Guardian. Tuvieron que pasar casi diez años para que este proyecto vea la luz. El último martes, Fumito Ueda, que también creó el excelente Shadow of the Colossus, publicó su obra más reciente.
Overwatch. Este shooter o juego de disparos podría ser el típico multiplayer como Counter Strike o Half-Life, si no fuera por si diferencial: los superpoderes.
El especialista Gonzalo Jara, le comentó a El Mercurio de Chile: “Es el juego al que más horas le he dedicado. Estéticamente es vistoso y está pensado para los fanáticos de los juegos de disparos en primera persona (FPS)”.
El juego podrán disfrutarlo en la mayoría de plataformas (Xbox One, Play Station 4 y en la PC). Un plus: tiene 9/10 en Gamespot y 91 puntos en Metacritic. Toda una joya.
That Dragon, Cancer. Más que in videojuego, este título se presenta como una historia interactiva. El hijo de Amy y Ryan Green falleció de cáncer, pero logró vivir cuatro años más de lo esperado. Este drama inspiró el juego.
“No es un videojuego tradicional, ya que usa ese medio como un vehículo para comunicar la historia del hijo de uno de los desarrolladores que batalla contra el cáncer. Acá, el juego ya no es un simple objeto de ocio, sino que se emplea como un medio narrativo”, explicó Jara.
Este título es exclusivo de las computadoras, pero se puede disfrutar en una gran cantidad de sistemas operativos. Cabe recalcar que cuenta con una valoración de 9/10 en Gamespot.

Por: Redacción Gestion.pe