Estos son los trabajos más raros en el sector hotelero

FOTOGALERÍA. ¿Ha escuchado hablar de los “recepcionistas cupido” que surgen en San Valentín, o del “conserje de las corbatas de moño” en el Ritz-Carlton Bulkhead de Atlanta, o quizás del “observador de auroras boreales” en Islandia? Si estos empleos le parecen raros, eche un vistazo a la siguiente lista compilada por la editora de viajes de Bloomberg, Nikki Ekstein, en base a sus visitas a diversos hoteles de lujo en todo el mundo. (Texto: Bloomberg)

El mayordomo del tartán en el Balmoral, en Edimburgo. El veterano recepcionista del Balmoral, Andy Fraser, ha escogido un nicho en el que especializarse: ayudar a los huéspedes a rastrear sus raíces escocesas y descubrir el tartán de su familia (cada familia escocesa puede atribuirse un tartán concreto, dependiendo de sus ancestros, la localidad de la que provengan o el clan al que pertenecían sus parientes). Solo tiene que darle lo que sepa de su genealogía antes de la visita, y él se encargará de la investigación en los registros locales y con los expertos. Para el momento de su llegada, ya habrá encontrado el que corresponde en el Registro Escocés de Tartanes. (También le pondrá en contacto con tiendas de kilt en la que comprar indumentarias con su patrón personal). (Foto: The Balmoral Hotel)
Profesores de sirenas en Sanderling Resort, en los Outer Banks de Carolina del Norte. ¿Quiere formar parte de ese mundo? Hable con Kitty Hawk Kites, la principal instructora de sirenas en la Escuela de Sirenas de Sanderling Resort, abierta hace seis meses. Durante sesiones de US$ 49 y una hora de duración, ella enseña a los huéspedes a entrar y salir de una cola de sirena especialmente diseñada, y a cómo resultar elegante dentro del agua mientras la lleva puesta. (Foto: Sanderling Resort)
Técnico del Sabbat en el hotel King David, en Jerusalén. Para los judíos ortodoxos que visitan Jerusalén, los servicios del técnico del Sabbat no son solo un entretenimiento, sino un motivo para alojarse en el hotel King David. Después de la puesta de sol del viernes, evitan el uso de la electricidad. El técnico está disponible para desconectar los mecanismos eléctricos de las cortinas, cambiar las tarjetas de acceso por llaves tradicionales, y operar un ascensor que se detiene en cada planta, de forma que los clientes no necesiten pulsar los botones. (Foto: El rey David Jerusalem Hotel)
Recolector de trufas en Le Richemond, en Suiza. Este venerable hotel de 142 años de antigüedad en el lago de Ginebra ha contratado a Clément Jacquemier, un proveedor local de trufas, para llevar a los huéspedes a excursiones semanales de búsqueda de trufas con su perro, Pistache. Desentierre todo lo que pueda y llévelo al restaurante del hotel, Le Jardin, que tiene un menú centrado en trufas negras lleno de platos que siempre necesitan recursos adicionales. (Foto: Alex Stephen Teuscher)
Masajista de perros en el Belmond Hotel Splendido, en Portofino, Italia. Es posible que este empleo no sea exactamente para usted. Pero cualquier perro que viaje por el mundo con sus dueños desearía tener a su disposición un masajista en uno de los hoteles más impresionantes de Italia. Allí, los canes son mimados en salas de tratamiento, tal y como lo hacen los humanos, y nada menos que frente a la bahía Portofino. Y sí, el masajista usa la técnica del masaje sueco para “calentar y hacer trabajar el tejido muscular del perro”, ¿en qué se diferencia esto de rascarle la panzita al perro? No lo sabemos. (Foto: Belmond Hotel Splendido)
Pulidor francés en el Dorchester, en Londres. Kevin Berry ha estado a cargo del mantenimiento de todas las antigüedades en el histórico hotel Dorchester en Londres durante los últimos 16 años. Entonces, ¿por qué se le llama pulidor francés? Berry utiliza una singular técnica para el acabado de la madera llamada, bueno, pulido francés, que da a las antigüedades un brillo tipo espejo. Él no está solo en su industria. En el Café Royal, también en Londres, un equipo de tío y sobrino trabaja como especialistas en mármol y piedra, puliendo las muchas paredes de mármol y muebles del hotel con técnicas antiguas y nuevas. (Sistema antiguo: usar la abrasión para crear un grano productor de brillo. La nueva técnica: sacar manchas con productos químicos y luz UV.) (Foto: The Dorchester)
Gaitero durante puesta de sol en el Ritz-Carlton, Half Moon Bay, en California. Uno podría pensar que solo los hoteles en Escocia cuentan con gaiteros para entretener a sus huéspedes. Pero este resort californiano ha tenido uno por más de 15 años. Él toca su gaita durante una hora y media antes de la puesta del sol, la mayoría de los días de la semana, 52 semanas al año, comenzando cerca del primer hoyo del campo de golf hacia los jardines del complejo. ¿Por qué? Algunos dicen que el resort de golf costero se asemeja a los acantilados de Escocia. Tal vez una mejor pregunta sea: ¿Por qué no? (Foto: The Ritz-Carlton, Half Moon Bay)
Limpiador de arañas en el Waldorf Astoria, en Nueva York. Este es un trabajo a tiempo completo. El Waldorf Astoria es conocido por las peculiares necesidades de su área de servicios y mantenimiento, además de las leyendas de su salón de baile siempre lleno de políticos. Pero ¿sabía que se necesita un equipo de tres personas para limpiar el enorme candelabro de techo del salón de baile? No solo eso: a este equipo le toma tres días para bajar la araña y pulir los cristales, uno por uno. (Foto: Bloomberg)
Equipo de limpieza subacuático en el Conrad Maldives. Siguiendo con el tema de la limpieza: Este hotel es famoso por su restaurante submarino, único en su género, que no sería tan popular si estuviese cubierto de algas o desechos. Es por eso que el hotel tiene un equipo (que también trabaja como personal del centro de buceo) para limpiar el enorme tanque marino tres veces al día. (El proceso toma alrededor de 20 minutos cada vez.) En cuanto a su oficina, está a cinco metros bajo el agua, rodeado de arrecifes de coral. (Foto: Conrad Hotels & Resorts)
Ingeniero agrónomo sostenible en Vidanta Riviera Maya, Yucatán, México. Los campos de golf son uno de los atractivos menos ecológicos de los hoteles (requieren una increíble cantidad de agua para su mantenimiento). Pero en el hotel ambientalista Vidanta, un agrónomo tiene la tarea de cuidar los 2,500 acres de terreno, incluyendo un campo de 18 hoyos de Jack Nicklaus, de la manera más ecológica posible. Y para ayudarlo con las cuestiones de manejo del agua, también hay un empleado "vermicultor", que trabaja en iniciativas como el compostaje y el cultivo del suelo. (Foto: Vidanta Riviera Maya)
Especialista en tapicería en el St. Regis de Nueva York. En un hotel donde la mayoría de los muros están tapizados con telas hermosas de rayas o lazos con relieve, puede no sorprender que el trabajo de alguien sea arreglar cojines, restaurar cortinas y coser sillones gastados. Para Gabriel Pérez en el St. Regis de Nueva York, esa es una habilidad perfeccionada durante años: aprendió a tapizar cuando era niño en su natal República Dominicana y ha pasado toda su carrera perfeccionando su arte de coser. (Foto: The St. Regis, Nueva York)

Por: Redacción Gestion.pe