Estos son los siete viajes en tren más hermosos e imperdibles de Sudamérica

FOTOGALERÍA. Hasta mediados del siglo pasado, el tren fue el medio de transporte más importante en el mundo. Sin embargo, el apogeo de buses y aviones llevó a que disminuya el uso de ese medio, al menos en Latinoamérica. Afortunadamente, aún existen opciones para trasladarse en tren, que puede ser una experiencia única e inolvidable. (Fotos y texto de upsocl.com)

1. Argentina, Tren a las nubes: En la provincia de Salta, en Argentina, puedes realizar este recorrido, uno de los atractivos turísticos más importantes de aquella zona. Este tren es uno de los ferrocarriles más altos en el mundo, y es por eso que la obra de ingeniería es completamente única.
2. Bolivia, Tren de Oruro a Villazón: Este tren atraviesa una de las rutas más importantes de Bolivia, en la que se puede apreciar en su totalidad el desierto. Son 500 kilómetros de desierto que se recorren parando en cuatro estaciones. Lo mejor de todo es que los precios son bastante económicos, el viaje es cómodo y relajante. Es un panorama que todos deberían apreciar.
3. Colombia, Tren de La Sabana: Recorre la Sabana de Bogotá y sus alrededores. El trayecto comienza en Bogotá y se extiende hasta Zipaquirá, una localidad minera con gran atractivo arquitectónico. El viaje turístico ofrece comidas típicas y música tradicional. Una experiencia que todos los que visiten Colombia deberían disfrutar.
4. Argentina, Tren del fin del mundo: Este es un viaje por uno de los lugares más hermosos de Latinoamérica: la Patagonia Argentina. En este trayecto se recrean los siete kilómetros del antiguo recorrido en tren que realizaban los presos de la cárcel de Ushuaia para recoger materiales.
5. Brasil, Tren Serra Verde Express: Este tren une Curitiba y Morretes. Es un recorrido de 110 kilómetros a través de bosques tropicales y acantilados. Incluso se puede ver el océano Atlántico. Las salidas de este tren son diarias y los precios a elección. Según muchos viajeros, es una excelente opción para conocer el sur de Brasil.
6. Chile, Tren del Recuerdo: Hubo una época en Chile en que el tren era el gran medio de transporte. Por eso este tren intenta revivir la época dorada de las locomotoras. Parte desde la Estación Central en Santiago y recorre Chile desde la cordillera hasta el mar, ya que llega a puerto de San Antonio.
7. Perú, Tren de Cusco a Machu Picchu: De todos los recorridos en tren que están en esta lista, se podría decir que el de Cusco a Machu Picchu es uno de los más conocidos del mundo. En el viaje se puede apreciar altas montañas boscosas, impresionantes acantilados y ríos.

Por: Redacción Gestion.pe