Estos son los servicios que operará Talma en Ecuador y sus próximos planes

FOTOS | La firma peruana Talma, perteneciente al grupo Sandoval, adquirió en mayo la operación de Rampas Andes Airport Services en Ecuador y luego de completar la transferencia lanzó su marca oficialmente. La compañía opera actualmente en siete aeropuertos y alista nuevos servicios.

FOTO 1 | Base de operaciones de Quito. Talma ubicó su sede principal en la capital ecuatoriana, cuyo aeropuerto internacional Mariscal Sucre constituye el mayor movimiento de pasajeros del país.
FOTO 2 | Entre otros servicios, la compañía brinda en Quito el servicio de marshellers que guían a naves de pasajeros y cargo al llegar al aeropuerto.
FOTO 3 | Talma también opera el acople o desacople del puente de embarque para pasajeros, aunque por el momento solo en Quito. Las naves al llegar al aeropuerto son remolcadas también por unidades de Talma.
FOTO 4 | Las maletas que llegan en bodega del avión son recogidas en vehículos y trasladadas hacia la banda de equipaje del aeropuerto. Las empresas cuentan con determinado espacio de tiempo para cumplir estas actividades.
FOTO 5 | En el caso de naves de carga, las empresas de servicios aeroportuarios preparan los equipos para retirar la mercadería de las bodegas de dichas naves.
FOTO 6 | Personal especializado desengancha la carga estratégicamente organizada para preparar su retiro de bodegas. La mercadería es recogida en dollys que soportan el peso de los pallets.
FOTO 7 | A través de máquinas cargueras se coloca o retira la mercadería de las bodegas de un avión. El proceso lo hacen operadores especializados y certificados. Talsa brinda estos servicios a Latam, Avianca, entre otras aerolíneas.
FOTO 8 | A pesar de que la demanda de servicios aeroportuarios avanza poco a poco, la exportación de flores es una de las actividades que dinamiza la industria, especialmente en fechas como Día de la Madre o San Valentín, siendo sus principales destinos Europa y Norteamérica.
FOTO 9 | Talma espera crecer este año alrededor de 5% en Ecuador, gracias a que ha podido renovar contratos con sus principales clientes como Latam y Avianca, y sumar nuevos como Copa Airlines y la low-cost Wingo.
FOTO 10 | La empresa del grupo Sandoval espera seguir incorporando líneas que ya tiene en Lima, como mantenimiento de naves. Actualmente, da mantenimiento a sus equipos en su taller en el aeropuerto de Quito.
FOTO 11 | Otro servicio que desean sumar en Talsa es la atención de pasajeros para el check in y otras necesidades del viajero, que ya tienen en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Por: Redacción Gestion.pe

FOTOS | Talma, dedicada a servicios en el sector aeroportuario, desea seguir creciendo en Ecuador y tras adquirir el 100% de la compañía ecuatoriana Andes Airport Services buscará incrementar su participación en el sector.

Vladimir Muñoz, gerente general de Talma en Ecuador, destacó que la compañía ya superó el 30% de participación del mercado de servicios de rampa a nivel nacional, que tenía tras la compra de la firma ecuatoriana.

Ahora la meta será crecer alrededor de 5% este año, esperando un mejor 2018 en el comercio exterior ecuatoriano, comentó a Gestión en el aeropuerto de Quito.

Desde hace más de 15 años, Andes Airport Services se encuentra en Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta, Baltra, San Cristóbal y Coca, y ahora Talma se encargará de ampliar los servicios.

“Tenemos el servicio de rampa, que abarca entre otros puntos el trabajo de un operario o marshaller que guía a las naves de pasajeros y de carga que llegan a los aeropuertos, el traslado de equipaje, la descarga o aseguramiento de mercadería en naves cargueras, y limpieza en aviones de pasajeros. Y nos gustaría incorporar mantenimiento de naves, atención de pasajeros en el check in, entre otros servicios”, indicó Muñoz.