Estos son los portaaviones más impresionantes que están listos para el combate

FOTOGALERÍA. Varios países cuentan con portaaviones y algunos de ellos los utilizan en la lucha contra la yihadismo en el Oriente Medio. Otros países, como el Reino Unido, están renovando su flota. Conoce aquí los portaaviones más impresionantes. (foto:msn).

El portaviones Dwight D. Eisenhower en ejercicios de seguridad marítima durante la operación Libertad Duradera, en noviembre de 2012. EE UU cuenta con la mayor flota del mundo de este tipo de buques, con 10 naves en operación y otras dos en construcción.
El INS Vikrant cerca del puerto de Darukhana en Mumbai (India). La armada india ha vendido el buque a una compañía de desguace, pero tiene en construcción un nuevo buque portaaviones.
El portaaviones ruso Admirante Kuznetsov de vuelta a la base de Severomorsk de una misión frente a las costas sirias. Casi 3.500 personal militar lleva a bordo el buque botado en 1985, aún en época soviética.
Reino Unido prepara dos portaaviones capaces de cargar 40 aviones. Se espera que se boten a finales del próximo verano y que estén en plena operación en 2020. La imagen corresponde a los astilleros de Rosyth (Escocia), si bien los buques se han construido por partes en otras cinco instalaciones de Reino Unido.
El portaaviones de Tailandia, el Chakri Naruebet, fue construido por la compañía española Bazán siguiendo el modelo del buque Príncipe de Asturias y cuenta con la peculiaridad de incorporar una zona de alojamiento para la familia real tailandesa. Las dificultades económicas han impedido que apenas haya entrado en operación desde su botadura, en 1996.
El portaaviones Charles de Gaulle en una misión contra el yihadismo en Irak en febrero de 2015. El buque es el único de Francia y está propulsado por dos reactores nucleares, un sistema que también incoporan portaaviones estadounidenses.
El buque italiano Cavour parte del puerto de Civitavecchia, cerca de Roma, en 2013 para una gira de 13 países africanos y siete países del Golfo Pérsico en una misión que conjugó intereses comerciales, diplomáticos y humanitarios.
El futuro CVN 78, un portaaviones de tipo Gerald R. Ford, es el primero con un diseño nuevo en 40 años en EE UU. El buque partió de su base en Virgina el pasado día 8 para pasar pruebas tanto de su operativa como de los sistemas tecnológicos que lleva a bordo.

Por: Redacción Gestion.pe