Estos son personajes más buscados de este año en Google Perú

FOTOGALERÍA. Al ser un año de elecciones, los personajes más buscados en Google Perú fueron los candidatos políticos. No obstante, actores y modelos también se hicieron de un lugar en los top ten. Aquí los detalles:

Julio Guzmán (Lima, 31 de julio de 1970) es economista de profesión. Fue Secretario General de la Presidencia del Consejo de Ministros durante 2012 y 2013 y candidato a la Presidencia de la República por el partido político Todos por el Perú en las Elecciones Generales de este año. En febrero de 2016, según comunicado del Jurado Nacional de Elecciones, por mayoría, confirmó las resoluciones de la Dirección Nacional de Registro de Organizaciones Políticas que declararon improcedentes las solicitudes de modificación de la partida electrónica de inscripción del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y del Tribunal Electoral de la agrupación política Todos por el Perú. El 4 de marzo, el Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 declaró improcedente la inscripción de la plancha presidencial del partido Todos por el Perú, en atención a diez tachas interpuestas.
Donald John Trump (Nueva York, 14 de junio de 1946) es el 36º presidente electo de Estados Unidos, además de empresario, político, personalidad televisiva y escritor. Tras su triunfo en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre de 2016, fue formalmente elegido por el Colegio Electoral el 19 de diciembre, y asumirá el cargo como 45.° presidente de la Unión el 20 de enero de 2017, previa certificación del resultado por el Congreso el 6 de enero. Es presidente de la Trump Organization y fundador de la empresa de hotel y juegos de azar Trump Entertainment Resorts, que es ahora propiedad de Carl Icahn.
Pedro Pablo Kuczynski Godard (Lima, Perú, 3 de octubre de 1938) es el actual presidente constitucional del Perú desde el 28 de julio de 2016 y el primero que asume el poder tras una cuarta elección democrática consecutiva en la historia de nuestro país. Es economista, empresario y político peruano. En su vida política se ha desempeñado como ministro de Energía y Minas en el segundo gobierno no consecutivo de Fernando Belaúnde Terry, así como ministro de Economía y Finanzas y presidente del Consejo de Ministros durante el gobierno del presidente Alejandro Toledo. Fue candidato a la presidencia de la República en las elecciones generales de 2011, quedando en el tercer lugar en la primera vuelta, por debajo de Ollanta Humala y Keiko Fujimori.
Keiko Sofía Fujimori Higuchi (Lima, 25 de mayo de 1975) es hija primogénita del expresidente de la República, Alberto Fujimori, y de Susana Higuchi, ex primera dama del Perú y excongresista de la República. Aspiró a la Presidencia del Perú en las elecciones generales de 2011 y de 2016. Fue la primera mujer en llegar a una segunda vuelta. Desde 2010, ocupa la presidencia del partido Fuerza Popular, antes llamado Fuerza 2011.
Ricardo Tosso Febres (Arequipa, 21 de febrero de 1960- Lima, 11 de septiembre de 2016), más conocido como Ricky Tosso, fue un actor, director y comediante peruano. Falleció debido a un cáncer que padecía en el pulmón que lo aquejo por varios años y se le complicó con una neumonía luego de un mes de estar en estado critico. Ricky Tosso dejó inconclusa su participación en la telenovela Mis tres Marías, siendo su última aparición en la televisión. Su personaje "Gaspar", fue reemplazado por el también actor Óscar Carrillo.
Verónika Fanny Mendoza Frisch (Cuzco, Perú, 9 de diciembre de 1980) es psicóloga, antropóloga y política. Fue Congresista de la República del Perú para el período 2011 al 2016 por la región de Cuzco. Fue candidata a la presidencia del Perú por la coalición Frente Amplio en las elecciones generales de Perú de 2016.
Alan Sidney Patrick Rickman (Hammersmith, Londres, 21 de febrero de 1946 – Londres, 14 de enero de 2016), fue un actor y director de cine británico. Durante los años siguientes actuó en varias películas, entre ellas Robin Hood, príncipe de los ladrones, Sentido y sensibilidad, Dogma, la parodia de Star Trek titulada Héroes fuera de órbita, Love Actually, la película de Tim Burton Sweeney Todd – basada en el musical de Broadway, en la que interpreta al juez Turpin- y todas las entregas de la serie de Harry Potter, donde interpretó al profesor Severus Snape y por la que ha recibido numerosos elogios y se lo califica como uno de sus mejores trabajos.
René Théophile Hyacinthe Laënnec (Quimper, Bretaña, Francia, 17 de febrero de 1781 – 13 de agosto de 1827) fue un médico francés, inventor del estetoscopio. En 1816, debido al pudor que el médico sentía al acercar su oído al pecho de las pacientes y también a la dificultad para percibir ruidos en pacientes con sobrepeso, creó un cilindro de 30 cm de largo, origen del instrumento.
César Acuña Peralta (Ayaque, Cajamarca, 11 de agosto de 1952) es político y empresario. Fue Congresista de la República elegido por el Departamento de La Libertad entre 2000 y 2006, alcalde de la ciudad de Trujillo entre el 2007 y 2014. También es el fundador y líder del partido Alianza para el Progreso. Y entre enero y octubre de 2015, gobernador regional de La Libertad. En octubre de 2015 anuncia su candidatura para la presidencia del Perú por el partido Alianza para el Progreso, sin embargo el 8 de marzo de 2016 fue excluido del proceso electoral. Como empresario en el campo de la educación es dueño del consorcio educativo Universidad Cesar Vallejo, Universidad Señor de Sipán y la Universidad Autónoma del Perú.
Julieta Rodríguez es una modelo argentina. Una audio donde se le escucha insultando a los peruanos estuvo de dejarla sin empleo en el país. Rodríguez tuvo un fugaz romance con Miguel Arce. Posteriormente ingresó a EEG, pero no duró mucho. Luego tuvo sus cinco minutos de fama cuando apareció en un yate en el que también estaba Jefferson Farfán.

Por: Redacción Gestion.pe