FOTOGALERÍA. Gallup publicó su último reporte sobre las experiencias positivas y negativas de los ciudadanos en todo el mundo. El estudio analiza unas 153,000 entrevistas a adultos en 148 países para determinar las percepciones del 2014.
Por primera vez en una década, los diez primeros países con la experiencia más positiva corresponden a América Latina. Los porcentajes más altos se refieren a personas sonríen, se sienten bien descansados y son tratados con respeto.
Paraguay se encuentra en el primer lugar del ranking global, con una puntuación de 89%.
Colombia se encuentra en segundo lugar, aunque empata en posiciones con Ecuador y Guatemala que también obtuvieron 84 puntos.
Honduras es otro de los países latinoamericanos más felices en el mundo.
Le sigue Panamá con la sexta posición entre las personas con más experiencias positivas en su país, según Gallup.
Venezuela, pese a los problemas que sufre la oposición al gobierno de Nicolás Madura, también tiene un espacio entre los diez países más felices del mundo.
Costa Rica tiene una posición ya común entre los ranking de bienestar subjetivo, como el informe de Gallup.
El Salvador es otro de los países latinoamericanos que se hace un espacio entre los diez más felices del mundo.
Por último, Nicaragua cierra el ‘top 10’ de la felicidad. Perú no llegó a las primeras posiciones, aunque tampoco lo hizo ningún país del primer mundo.
Por el otro lado los países menos felices son los afrontan guerras y participan en conflictos, como Afganistán y Sudán, que tienen la puntuación más baja de todos los países estudiados.