Estos son los países de América Latina con mejor (y peor) conexión a Internet en celulares

FOTOGALERÍA. El acceso a internet es un asunto de infraestructura urgente ya que cada año aumenta el número de celulares. Según la empresa británica Open Signal, Uruguay tiene la mayor velocidad de conexión de América Latina: 10.21 megabits por segundo. Mientras que Costa Rica se ubica al otro extremo del espectro, con una velocidad de apenas 2.55 Mbps. A continuación la lista completa.

1 Uruguay tiene la mayor velocidad promedio de conexión vía celular en América Latina. Esta velocidad alcanza los 10.21 Mbps (megabits por segundo). En promedio de tiempo de conexión vía Wifi, baja hasta el tercer lugar, con 55%, al igual que Venezuela, según la última medición de la empresa británica Open Signal.
2. Perú ocupa el segundo lugar en velocidad promedio de conexión vía celular con 9.11 megabits por segundo. Pero en promedio de tiempo de conexión vía wifi cae hasta el décimo lugar, con 44%.
3. Los celulares en Chile alcanzan una velocidad promedio de 8.77 Mbps, por lo que ocupa el tercer lugar en esta categoría. Pero el tiempo de conexión vía Wifi es de 50%, en el noveno lugar. En el caso de un teléfono celular la calidad mínima necesaria para transferencia de datos es de 0.032 Mbps.
4. Colombia tiene una velocidad promedio vía celular de 8.07 Mbps, por la que ocupa el cuarto puesto. Pero tiene un promedio de tiempo de conexión vía Wifi de 53%, ocupando el sexto lugar en esta lista de la empresa británica Open Signal.
5. Los celulares en México logran una velocidad promedio de Internet de 7.93 Mbps. También tiene el 54% de promedio de tiempo de conexión vía Wifi. En ambos rankings ocupa el quinto lugar.
6. Guatemala tiene una velocidad promedio vía celular de 7.66 Mbps, mientras que ocupa el penúltimo lugar en tiempo promedio de conexión vía Wifi, con 39%.
7 El séptimo lugar lo ocupa Brasil, cuya conexión a Internet de celulares en Brasil alcanza una velocidad promedio de Internet de 7.43 Mbps. No obstante, ocupan el segundo lugar en el promedio de tiempo de conexión vía wifi, con 59% de permanencia.
8. Ecuador tiene una velocidad promedio vía celular de 6.63 Mbps (octavo lugar) y un promedio de tiempo de conexión vía Wifi de 52% (séptimo lugar).
9. Los celulares en Paraguay logran una velocidad promedio de Internet de 6.63 Mbps, pero su tiempo promedio de conexión vía Wifi llega a 40%.
10. Argentina tiene una velocidad promedio de conexión a Internet vía celular de 6.52 Mbps. No obstante, su promedio de tiempo de conexión vía Wifi es el más alto de América Latina, con 61%.
11. Los celulares en Panamá logran una velocidad promedio de Internet de 6.15 Mbps. Tiene un 50% de promedio de tiempo de conexión Wifi.
12. Bolivia tiene una velocidad promedio de conexión a Internet vía celular de 5.33 Mbps. Esto la coloca en el puesto 12 Pero baja hasta el último puesto en promedio de tiempo de conexión vía Wifi, con 32%.
13. Los celulares en El Salvador alcanzan una velocidad promedio de Internet de 4.42 Mbps y alcanzan un tiempo promedio de conexión vía Wifi de 42%.
14. El penúltimo puesto de velocidad promedio en conexión vía celular es para Venezuela, con 3.88 Mbps. No obstante, es el tercer país con mayor tiempo de conexión vía wifi, con 55%.
15. Los últimos de la fila están en Costa Rica. En este país, la velocidad promedio de conexión de celulares alcanza los 2.55 Mbps. No obstante, el país ocupa el puesto 11, con 43%, en promedio de conexión vía Wifi.

Por: Redacción Gestion.pe