Estos son los lugares donde pasan sus vacaciones algunos de los presidentes de América

FOTOGALERÍA. Lagos, playas o fincas en sectores rurales, son sólo algunos de los lugares que eligen los dignatarios de varios países de América para pasar sus vacaciones. No todos, sin embargo, tienen esa práctica y hay quienes dedican sus tiempo a seguir en labores presidenciales durante los meses de verano. (texto: emol.com)

La Moneda confirmó que la Presidenta Bachelet iniciará su período de vacaciones. En un principio, estas se iniciarían el pasado 30 de enero pero debido a los incendios forestales en la zona centro-sur del país, la Mandataría decidió aplazarlas para liderar las reuniones de coordinación de la emergencia. Ahora, con los focos controlados, Bachelet inicia su descanso en el sector del Lago Caburga (en la foto de archivo), en la Región de la Araucanía, destino tradicional de la Presidenta, donde posee una casa de veraneo. (Foto: El mercurio)
El Palacio Presidencial en Cerro Castillo (en la foto de archivo) es el otro sitio reservado para el descanso del Presidente de la República de Chile. Ubicado en la ciudad de Viña del Mar, el recinto de estilo neo-colonial que data del año 1929, se utiliza principalmente para reuniones ministeriales y diplomáticas. La Presidenta, al tener su residencia de veraneo en Caburga, utiliza sus instalaciones sólo en contadas ocasiones. (Foto: El mercurio)
Para iniciar su periodo de vacaciones el Presidente de Argentina, Mauricio Macri, decidió trasladarse al sur de su país. En efecto, el Mandatario eligió el sector de Villa La Angostura (en la foto de archivo) para iniciar su descanso acompañado por su mujer, Juliana Wada, y su hija Antonia. En ese lugar de la Patagonia argentina, el Dignatario se ubicará en el exclusivo Country Club Cumelén, mismo sitio que, por ejemplo, albergó a los reyes de Holanda durante sus vacaciones en 2014. (Foto: El mercurio)
Si bien el exclusivo balneario de Punta del Este no es un lugar oficial para el descanso de los mandatarios latinoamericanos, sí es sabido que, por ejemplo, el Presidente Macri vacacionaba en ese sector. Sin embargo, quien sí posee una residencia de veraneo en este sitio (en la foto de archivo) es el Presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. (Foto: AFP)
En conjunto con su residencia en Punta del Este, el Mandatario también aprovecha su su periodo de descanso para estar en la casa presidencial ubicada en el Parque Nacional de Anchorena, localizada en el sector de Colonia. En la casona, que data de 1911, además del descanso, el Presidente Vázquez también puede realizar citas con otros dignatarios como la de la foto de archivo, con Lula da Silva, donde se puede ver en el fondo la residencia de descanso. (Foto: AFP)
Otro sector costero, tambíen ubicado al este, donde solía pasar sus vacaciones el actual presidente uruguayo era el balneario La Paloma (en la foto), esto antes de resultar electo. (Foto: portal la paloma)
Evo Morales no es conocido por tomar periodos de descanso. Según la revista Anfibia, el Mandatario y sus ministros no tienen vacaciones como parte de su "mandato sacrificial" aún cuando este 2017, Evo aseguró que dio descanso a "algunos ministros o ministras" y cuando se enteró del periodo de descaso de un mes de los primeros ministros británicos, declaró que "no sabría qué hacer con vacaciones tan largas". No obstante, el año 2011 Morales visitó el Cuzco y a Machu Picchu junto a su familia para pasar la Navidad, como muestra la foto. (Foto: USI)
En medio del más absoluto silencio, el gobierno de México comunicó que su Presidente, Enrique Peña Nieto, iniciaba sus vacaciones desde el día 26 de diciembre de 2016 hasta el pasado 4 de enero. Detalles sobre dónde pasaría ese tiempo el Mandatario y su familia no se conocieron, aunque trascendió que Peña Nieto tuvo una reunión con el gobernador electo del estado de Sinaloa en un exclusivo resort de esa zona, ubicado en la ciudad de Mazatlán (en la foto), lugar elegido por el Presidente para descansar. (Foto: https://docediezmeraz.files.wordpress.com)
El actual Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aprovecha su resort Mar a Lago en Palm Beach, Florida, para descansar en medio de su agitado calendario. Pasó ahí, por ejemplo, las vacaciones del Día de Acción de Gracias junto a su familia y en un hecho más reciente, vio en ese lugar el desarrollo del Super Bowl LI junto a su esposa, Melania. En la foto del pasado 4 de febrero, la guardia costera patrulla frente al exclusivo resort. (Foto: AFP)
De acuerdo a algunos medios locales, el Presidente de Paraguay, Horacio Cartes, tendría sus vacaciones durante el mes de enero. Sin embargo, en el sitio oficial de la presidencia de ese país no se ha informado sobre este tema y es más, el Mandatario continúa con una apretada agenda nacional luego de su viaje a los Emiratos Árabes y Europa a fines de enero. En la foto, el Presidente Cartes durante su cita con el papa Francisco el pasado 20 de enero en El Vaticano. (Foto: AFP)
La imagen satelital corresponde a la isla de Bell, ubicada cerca de las Bahamas y propiedad del filántropo y líder espiritual Aga Khan, imán de los musulmanes ismaelitas. A este lugar fue invitado el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, para vacacionar junto a su familia. Tras su estadía en el sitio, Trudeau admitió el uso del helicóptero privado de su anfitrión, algo que según la regulación de su país está prohibido. Asimismo, aseguró que devolverá con su dinero el costo del viaje hasta Nassau, realizado en el avión del gobierno de Canadá por motivos de seguridad. (Foto: Google Earth)
El 25 de diciembre, el Presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, viajó hasta España para pasar las vacaciones de Navidad junto a la primera dama y su hija menor, Inés. Escogió ese país porque su esposa, Mercedes Peña, esa de esa nacionalidad. Una vez allá, la visita del Mandatario a la localidad de Castroverde de Campos (en la foto) fue motivo de duras críticas por parte de la prensa de su país, en especial la portada que protagonizó en el medio español El Norte de Castilla. Solís regresó a sus labores en Costa Rica el pasado 9 de enero. (Foto: https://www.escapadarural.com/que-hacer/castroverde-de-campos)

Por: Redacción Gestion.pe