Estos son los edificios de Amancio Ortega
FOTOGALERÍA. El fundador de Inditex y expresidente de la multinacional, Amancio Ortega, ha comprado inmuebles en Madrid, Barcelona y Valencia a través de su sociedad de inversión Pontegadea, lo que le ha convertido en casero de firmas no solo de competidores de Inditex como H&M, Primark o Mango, sino también de grandes multinacionales como la tecnológica Apple.
414 de la calle West 14 , Amancio Ortega se hizo con este edificio que cuenta con 5.200 metros cuadrados de superficie. Las firmas Levi's y Patagonia son algunos de sus inquilinos. Precio: 69 millones de euros. (Foto: Forbes)
Devonshire House , Localizado en el West End de Londres, una de las zonas más cotizadas de la capital inglesa. Con 16.258 metros cuadrados, comparte calle con el Hotel Ritz de Londres. Precio: 477 millones de euros. (Foto: Forbes)
56 del Paseo de Gracia, También en la Ciudad Condal, Ortega posee el edificio situado en el número 56 del Paseo de Gracia. Con 8.212 metros cuadrados el empresario pagó un total de 53,5 millones de euros. (Foto: Forbes)
1 Paseo de Gracia, En el 2012, Amancio Ortega, llegó a un acuerdo con la familia De Andrés Puyol para adquirir por 86 millones de euros el céntrico el local comercial del inmueble que alberga la tienda de Apple en la plaza de Catalunya de Barcelona. (Foto: Forbes)
Barcelona, Dos años más tarde, y tras 10 años vacío, Amancio Ortega se hizo todo el edificio, que en su momento albergó la sede de Banesto en Barcelona. Precio: 44 millones de euros. (Foto: Forbes)
260 de la Calle Diputación, El edificio cuenta con un local comercial en la planta baja más seis plantas de oficinas. De estilo clásico y tiene una superficie de unos 3.700 metros cuadrados. El edificio fue adquirido por Pontegadea en 2003 a Lar Grosvenor y rehabilitado íntegramente por el arquitecto Ricardo Bofill. (Foto: Forbes)
Prisa, También a través de su sociedad Pontegadea, acaba de cerrar otro inmueble en el centro de Madrid. El empresario textil, se ha hecho con el edificio situado en el número 32 de la Gran Vía, antigua sede del Grupo Prisa. Precio: 400 millones de euros. (Foto: Forbes)
50 Avenue Montaigne, En París, Amancio Ortega posee también numerosos edificios. Durante el 2014, Amancio realizó una oferta de cerca de 1.200 millones de euros al promotor italiano Risanamento para la compra de una veintena de edificios en los barrios más elegantes de París. Edificio en el número 50 de la avenida Montaigne en París. (Foto: Forbes)
21 Boulevard Haussmann, Ocupado por el operador francés Orange y la sede de la firma Rèmy Cointreau, este edificio también formaría parte de sus adquisiciones en la capital francesa. (Foto: Forbes)
116 Avenue des Champs-Elysées, El fundador de Inditex es propietario del edifico que se sitúa en el 116 avenue des Champs-Elysées, donde se localiza una tienda de Massimo Dutti. (Foto: Forbes)
12 Rue Halévy, Amacio también es propietario del número 12 en la Rue Halévy, donde se sitúa una de las tiendas Apple de la ciudad. (Foto: Forbes)
666 5t Avenue, De vuelta en Nueva York, Amancio Ortega se hizo en 2011 con el número 666 de la Quinta Avenida. En la zona más comercial de la ciudad, el fundador de Inditex abrió una tienda de más de 3.000 metros cuadrados. (Foto: Forbes)
730 de Michigan Avenue, Localizado en la milla de oro de Chicago el edificio, que pertenecía a una sociedad conjunta de JPMorgan y Prudential, alberga tiendas de Ralph Lauren y Banana Republic, entre otras cadenas. Ortega lo adquirió por 350 millones de dólares en diciembre de 2007. (Foto: Forbes)
Friedrichstrasse, 66-70, El edificio consta de 50.500 metros cuadrados de superficie, está situado en el centro de Berlín y tiene por inquilinos a Coca-Cola, Citibank o Gucci, entre otros. La compra, que tuvo un coste de 275 millones de euros, fue comprado por Ponte Gadea, la sociedad patrimonial del presidente de Inditex, Amancio Ortega, y Banif, la filial de banca privada del Banco Santander. (Foto: Forbes)
Via del Corso, 189, En 2006, Ponte Gadea, compró un edificio en el centro de Roma por 130 millones de euros. Construido en 1885, está en la Vía del Corso, muy cerca del palacio Chigi, sede del Gobierno italiano y en una de las calles más comerciales de la ciudad. (Foto: Forbes)
Por: Redacción Gestion.pe