Estos son los diez países más felices del mundo, según la ONU

FOTOGALERÍA. El “World Happiness Report (Informe Mundial de la Felicidad)” es un informe anual de las Naciones Unidas que muestra un listado con los lugares más felices del mundo, un ranking que reafirma que el ser humano no deja de ser optimista aun en medio de toda la negatividad y la violencia. En este listado la felicidad no sólo significa el crecimiento financiero y la prosperidad de una nación, sino también el comportamiento y la actitud cotidiana de sus habitantes. En concreto, el informa toma en cuenta factores como el promedio de esperanza de vida, la libertad personal, la confianza en los organismos públicos, el ingreso percápita o el PIB.

10. Suecia es una de las cinco naciones nórdicas que forman parte del Informe Mundial de la Felicidad. El país es el tercer mayor consumidor de café y es un destino de ensueño para los amantes de la cafeína. La tradición de Fika o del “break” fortalece aún más la armonía comunal al reunirse la gente en las cafeterías para discutir sobre noticias, política y otras cosas interesantes.
9. Australia ocupa el noveno lugar en la lista de los países más felices del mundo. Es el sexto país más grande del planeta por área, posee bajos niveles de contaminación y un sólido compromiso cívico por parte de sus habitantes. La nación también tiene el mayor número de parques nacionales y espacios al aire libre para que la gente se reúna, haga barbacoas y disfrute en familia.
8. Nueva Zelanda y Australia siempre han estado en desacuerdo al decidir qué es lo mejor de ambas naciones. Según la ONU, Nueva Zelanda se lleva el premio al ser los kiwis más felices que sus vecinos del norte.La esperanza de vida promedio de los neozelandeses alcanza los 81 años, quizás se deba a que tienen toda la libertad para vivir y seguir sus creencias.
7. Canadá. Mientras que según el informe parece que los estadounidenses están cada vez más tristes, los habitantes de Canadá todavía mantienen el espíritu de positividad y armonía. Conocida por sus políticas liberales y tolerancia religiosa, Canadá ocupa el séptimo lugar en la lista. Los ciudadanos de la nación gozan de buena salud, son felices y tienen una esperanza de vida muy alta en comparación con sus países vecinos. Además, el país cuenta con un poderoso marco financiero y estabilidad política que impulsa su crecimiento.
6. Países Bajos. Holanda es visitada por los amantes del arte y viajeros de todo el mundo. El país, famoso por Van Gogh, los tulipanes y sus pintorescos canales, es un lugar pequeño pero hermoso y quizás el más cálido de las seis principales naciones.
5. Finlandia es famosa por sus deportes de invierno, pero también por los espectaculares paisajes que regala a los viajeros durante los meses de verano. Entre las 156 naciones encuestadas para el informe, Finlandia fue clasificada justo después de los “cuatro grandes” debido a sus fuertes políticas gubernamentales y al aumento de la productividad en el sector industrial sin comprometer el medio ambiente.
4. Suiza. Los valles verdes, las colinas y las casas de campo de Suiza forman la imagen perfecta de la dicha y la satisfacción. Para muchos Suiza es un paraíso en la tierra (y con razón), no solo por sus paisajes de ensueño sino también porque cuenta con un poderoso marco socioeconómico que apoya el bienestar personal y los derechos de sus ciudadanos. El país no sólo es conocido por sus chocolates, queso y relojes, sino también por la diversidad cultural y la armonía que se respira entre las personas que allí conviven. ¡La esperanza de vida promedio de la nación es de 80 años!
3. Islandia ocupa el tercer lugar en la lista de los países más felices del mundo. Viajeros de todo el mundo acuden al país para ver la aurora boreal, además, a pesar del clima frío los corazones de sus habitantes se mantienen muy cálidos. La nación se mostró sorprendentemente tranquila y positiva durante la crisis económica de 2007, a pesar de los bloqueos bancarios y otras pérdidas monetarias.
2. Dinamarca. El cociente de felicidad y la positividad de este país se pueden medir por el hecho de que ha sido coronado como el más feliz del mundo tres veces desde que comenzó a emitirse el informe (hace cinco años). La nación ha sobresalido en todas las seis categorías establecidas por la ONU para juzgar la prosperidad de un país. El crecimiento financiero, el apoyo gubernamental, las políticas ecológicas y un sólido apoyo sanitario hacen de Dinamarca un destino ideal para vivir. 1. Noruega. No
1. Noruega ha saltado de la cuarta posición a ser el país más feliz del mundo según la ONU en 2017. Situado en Escandinavia, el país es frecuentado por turistas de todo el planeta y la nación está entre las más pacíficas del mundo. El objetivo del Informe de Felicidad Mundial es alentar y promover a aquellos países que muestran sociedades más tolerantes y eficientes. Mientras que Dinamarca, Suiza, Islandia y Noruega ocuparon los primeros cuatro lugares en la lista, países como Burundi, Siria, Togo y Afganistán fueron considerados como las naciones menos felices de la ONU. Incluso superpotencias como Estados Unidos y China no lograron siquiera llegar al top 10. USA, que ocupó el tercer lugar en el informe de 2007 cayó a la posición 18.

Por: Redacción Gestion.pe