Estos son los cinco barrios más cool del mundo en los que sí desearía perderse

FOTOGALERÍA. Desde Tokio a Nueva York, pasando por Seúl, Londres y Suecia, estos son los destinos en los que quisiera pasar una temporada o, al menos, unas vacaciones. Cinco países, cinco ciudades y cinco modos de concebir el estilo y la vida, según el blog unode50.

Shoreditch, Londres. Si en los 80 era Candem y en los 90 el SoHo, el nuevo milenio ha mudado el eje trendy de Londres a la periferia. Más concretamente al este de la ciudad, al triángulo formado por Shoreditch High St., Old St. y Great Eastern St. Se trata de Shoreditch, el barrio cool con acento british que le sigue quitando el primer puesto a los nuevos Dalton y Peckham.
Shoreditch es punto de reunión de tendencias artísticas y destino de peregrinaje para los foodies más exigentes, también es el sitio por el que todo fashionista debe pasearse para encontrar los mejores tesoros vintage. Sus calles albergan el mítico Brick Lane Market, la verdadera esencia de los mercados de segunda mano.
Shimokitosawa, Tokio. Aunque Shibuya y Harajuku se lleven toda la publicidad como epicentros de la modernidad en Japón, Shimokitosawa ha sido elegida por Vogue como la zona más trendy de Tokio. Popularmente conocida como “Shimokita”, su estilo casual-cool es mucho más tranquilo y sosegado que el de sus competidores.
En Shimokitosawa los bares-túneles, las tiendas bizarras y las barras para comer auténtico sushi son las paradas indispensables de este entramado de callejuelas donde encontrar los matices de la cultura pop japonesa y descubrir otro Japón.
Greenpoint, Nueva York. Este barrio se ha convertido en el nuevo Williamsburg, la capital mundial de la cultura hipster, y Lena Dunham, creadora y protagonista de Girls, tiene la culpa. Antes de que ella y sus amigas pusieran a Greenpoint en el punto de mira del mapa neoyorquino, este barrio era un secreto bien guardado entre sus nuevos habitantes, muchos de ellos exiliados del vecino Williamburg.
Auténticas casas de barrio mezcladas con restaurantes, galerías, tiendas vintage y sellos discográficos indies que han sucumbido a la de fiebre por el otro lado del East River forman parte del nuevo objeto de deseo neoyorquino. El Café Grumpy, donde trabajaba Dunham en la ficción, se ha convertido en uno de los puntos de peregrinación del barrio.
Hongdae, Seúl. Sus calles se han convertido en pasarelas luminosas por donde se pasean los más fashionistas del país. Hay quienes comparan lo que sucede allí con la revolución producida en Japón por Miyake o Yamamoto en los años 80.
De entre los barrios de Seúl, la cita obligada es en Hongdae, la zona donde las nuevas tendencias se pasean por calles abarrotadas, mercadillos de todo tipo y discotecas donde se puede bailar hasta el amanecer. Una mezcla explosiva que está posicionando a Seúl como una de las ciudades más cool del momento.
Sofo, Estocolmo. Este es el barrio nórdico de moda. Su nombre no solo es un guiño al SoHo neoyorquino, sino un modo de promocionar la zona que, evidentemente, ha dado resultado. Allí convergen diseño, arte, gastronomía y lo último en tendencias. Todo ello acompañado por una particular movida hipster.

Por: Redacción Gestion.pe