Estos son los 15 documentales que competirán por una nominación a los Oscars 2017

FOTOGALERÍA. La carrera a los Oscars se hace más intensa conforme se acerca la fecha clave. Ayer, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas reveló la lista de los 15 documentales finalistas que lucharán por un espacio entre las cinco nominadas a la categoría.

Cameraperson. Un homenaje a la cámara de vídeo. El material de la reconocida directora Kirsten Johnson (fotografía en Citizenfour) construye una memoria colectiva de la vida alrededor del mundo, desde Brooklyn hasta Nigeria. (Foto:LYNSEY ADDARIO / JANUS FILMS)
Command and Control. En 1980, en la ciudad de Damascus, en Arkansas, explotó el combustible de un misil nuclear, el Titan-II. Robert Kenner cuenta el incidente en su película documental.(Foto: American Experience Films/PBS)
The Eagle Huntress. En Mongolia y durante 12 generaciones, en la familia Kazakh nunca hubo una cazadora de águilas, labor reservada para los hombres. Aisholpan, de solo 13 años de edad, intentará convertirse en la primera. (Foto: Sundance Institute)
Fire at Sea. La guerra genera muchas desgracias, una de ellas es la populosa migración hacia otros países. Lampedusa, al sur de Italia, es el primer puerto para los refugiados de África y Oriente Medio.
Gleason. El fútbol americano tiene sus propios héroes, uno de ellos es Steve Gleason. A sus 34 años fue diagnosticado con Esclerosis lateral amiotrófica, además de un máximo de cinco años de vida. Gleason decidió vivir por su pequeño hijo, su esposa, y los demás pacientes que sufren esta enfermedad. (Foto: cineramaonline)
Hooligan Sparrow. En China, seis pequeñas niñas fueron abusadas sexualmente por el director de su escuela. Esto despertó la furia de la activista Ye Haiyan, mejor conocida como Sparrow, quien decidió buscar justicia para estas niñas. (Foto: hooligansparrow)
I Am Not Your Negro. El director Raoul Peck ilustra la historia de la raza negra en Estados Unidos a través de la inacabada novela de James Baldwin, “Remember This House”.
The Ivory Game. No es secreto que los elefantes corren peligro en tierras africanas. El botín es el precioso marfil que cuelga de sus mandíbulas. Ahora, la caza de los “cazadores” ha comenzado. (Foto: theivorygame)
Life, Animated. Dicen que Disney es dueña de un mundo mágico. Para la familia de Owen Suskind, esta magia bordea el milagro. Owen fue diagnosticado con autismo avanzado a los 3 años, y el pequeño encontró en las películas de Disney el antídoto que necesitaba para reconectarse con el mundo. (Foto: Sundance Institute)
O.J.: Made in America. La historia moderna de los Estados Unidos está definida por racismo, celebridad, medios, violencia y el sistema de justicia, o al menos así lo piensa Ezra Edelman, director de este documental. (Foto: helpline)
13th. El racismo tras los barrotes suele ser más duro que en el mundo libre. Este documental es una mirada más profunda al sistema pensionario de los Estados Unidos y una reflexión de la discriminación racial en el país. (Foto: qiibo.com)
Tower. Hace 50 años, un hombre subió al piso 27 de la Universidad de Texas y comenzó un incendio. Este relato animado de los sucesos de ese día contempla cómo el peor momento de un hombre puede sacar lo mejor de muchos otros.
Weiner. Twitter puede ser una herramienta poderosa en las manos del político adecuado. En otras, puede ser su desgracia. Durante siete períodos electorales, Anthony Weiner fue un respetado congresista de la ciudad de New York. En el 2011, se revelaron una serie de fotos obscenas que envió a mujeres vía Twitter, y comenzó su caída. (Foto: people.com)
The Witness. En 1964, Kitty Genovese fue asesinada en New York. Hubo 38 testigos que observaron todo y decidieron dejarla morir. Cuarenta años después, en 2004, el hermano de Kitty comienza la búsqueda de la verdad sobre la misteriosa muerte de la joven. (foto: IMDB)
Zero Days. Hay batallas que se libran en silencio. En el sentido más literal de la palabra, la guerra cibernética es una de ellas. Estados Unidos e Israel soltaron un virus para atacar una planta nuclear en Irán. El malware se llamó Stuxnet, y su expansión fue mayor de lo prevista. (foto: IMDB)

Por: Redacción Gestion.pe