Estos diez libros serán capaces de inspirar tus vacaciones

FOTOGALERÍA. Las guías de viaje no son las únicas que nos dan consejos. A veces, las novelas, además de historias, muestran lugares únicos y nos dan pistas de lo que nos espera en escenarios reales y maravillosos. Los mismos a los que podemos ir este verano. (Fotos y texto: msn).

De buena familia – Nueva York, son muchas las novelas que muestran la Gran Manzana, pero esta nos la presenta desde dentro, desde la vida y casas de neoyorquinos de diferentes clases sociales. Y no solo en Manhattan, sino también los barrios, los más cotizados y los menos deseados.
El encanto – La Habana, Cuba está de moda y, para ir arrancando con ganas un viaje hasta la isla, qué mejor que adentrarse en La Habana de los años 50 de la mano de Susana López Rubio y su novela El encanto. La ciudad no ha cambiado en demasía y la luminosidad y hospitalidad que encuentra su protagonista allí serán las mismas que el viajero del siglo XXI. Claro que él haya también a la mujer más hermosa. ¿Nos pasará a nosotros? Espasa. 20 €
El lenguaje de las abejas – Córcega, esta novela permite descubrir el personal universo de Cristina Caboni, en tanto que la autora la ha basado en su experiencia personal como apicultora. De su mano viajaremos al paisaje idílico y agreste de la isla sarda de Sant’Antioco, donde recrea la ciudad imaginaria de Abbadulche.
Me lo dices o me lo cuentas – Gran Canaria, un viaje a Las Palmas de Gran Canaria, donde Piluca se refugia para huir de su gran amor, el hermano de su mejor amiga, es el comienzo de una historia de enredos, malentendidos y humor en el que la isla canaria es el marco perfecto en el que disfrutar de todo tipo de experiencias. La novela de Lucinda Gray es una lectura fresca y ligera que nos invita a zambullirnos en el sol de las islas afortunadas. Zafiro Ebooks.
La parte escondida del Iceberg – París, el sexto libro de Màxim Huerta nos lleva, en esta ocasión, a la capital francesa. Apasionado de los viajes, el periodista suele trabajar el contexto de las novelas como de una guía, pero en esta ocasión, París como ciudad forma parte también de la misma, para contar una historia de amor que se desarrolla en la realidad de sus calles y no en una urbe inventada o transformada artificialmente para la historia.
La princesa de Hielo – Estocolmo, Sandhamn es un pueblo situado al norte de la isla de Sandön, que forma parte del archipiélago de Estocolmo, a tan solo una hora de la capital sueca. Allí, así como en las numerosas islas que forman parte del mismo, tiene lugar la novela de Camilla Läckberg, que cumple su décimo aniversario. La autora muestra su pasión por una región que conoce bien y nos traslada con la mente a las islas.
La isla de las mil historias – Malta, aunque la novela de Catherine Banner se desarrolla en una isla que no existe, entre el norte de África y Sicilia, bien podría ser Malta. No es difícil enmarcar allí el entorno natural imponente y los miradores privilegiados de la historia. En ella se cuenta un paso del tiempo que, en la isla, es más que palpable, en tanto que es historia viva medieval, moderna y contemporánea.
El año de la muerte de Ricardo Reis – Lisboa, qué mejor que descubrir Lisboa de la mano de José Saramago. Y qué mejor que hacerlo en una novela en la que su propio protagonista, Ricardo Reis, recién llegado de Brasil, se ve obligado a recorrer y deambular las calles de la capital lusa, casi sin rumbo. Publicada originalmente en 1984, el encanto del centro histórico sigue casi intacto y es un buen punto de partida para enamorarse, si es que no lo estamos ya, de Lisboa.
El extraño verano de Tom Harvey – Italia, Mikel Santiago se adentra en el terreno del thriller con su última novela. Esta arranca en Roma, donde su protagonista recibe una llamada que jamás responde. La hace Bob Ardlan, que acto seguido se cae desde un balcón de su mansión. Un misterio que habrá que esclarecer en un marco que no puede ser más bonito: el interior de Italia. De hecho, la obra nació de un recorrido del autor por el país, buscando su trama.
La mujer del camarote 10 – Crucero, igual que las novelas de Agatha Christie nos hicieron soñar con viajes de lujo en trenes increíbles, la literatura contemporánea se suma a la moda de los cruceros. Esta novela de Ruth Ware, que saldrá a la venta en castellano a principios de verano, ya ha sido un éxito en EEUU precisamente gracias a seguir ese hilo de suspense narrativo de Christie. Un crucero que para Lo, la protagonista, por el mar del Norte, será inolvidable.

Por: Redacción Gestion.pe