Estos 19 lugares lo invitan a un gran viaje
FOTOGALERÍA. De un puente de cristal suspendido sobre el vacío en los montes Huang, en China, a un espectáculo de pintura de luz en el desierto de sal de Uyuni, en Bolivia, escenarios muy inspiradores.
300 metros por encima del cañón, dompuesto por paneles de cristal de seis metros de ancho y tres capas de grosor (para mayor seguridad ante impactos inesperados sobre su transparente superficie), el puente de Zhangjiajie bate récords.(foto: ap).
La playa más azul de Turquía, durante las noches de verano, esta franja de arena, integrada en una reserva natural de 950 hectáreas en la que se han habilitado senderos para los visitantes, es invadida por tortugas bobas (Caretta caretta), que acuden a depositar sus huevos desde el mar.(foto: Nick Brundle).
Abrazando la bola de granito, esta modalidad de la escalada consiste en subirse sin cuerda por rocas, normalmente de poca altura, y encuentran en Buttermilk un escenario privilegiado debido a las formas y dimensiones de los gigantescos volúmenes.(foto: Ken Etzel).
Luces en el nuevo Florida Park, tras varios años cerrado y año y medio de obras, según un proyecto de Guillermo García-Hoz y Pascua Ortega, el mítico local situado en la esquina noreste del parque del Retiro reabrirá con el nombre Florida Retiro, un multiespacio de ocio y gastronomía abierto día y noche. (foto: Alfredo Arias).
La isla de los nómadas del mar, la aldea de palafitos de Koh Panyi, adosada a uno de los islotes calcáreos de la bahía de Phang Nga, al suroeste de Tailandia. Koh Panyi fue construida hace dos siglos por los bajau, pescadores musulmanes procedentes de Malasia. (foto:Yann Arthus-Bertrand).
Nubra, Leh, la antigua capital del reino budista de Ladakh, en el Estado indio de Jammu y Cachemira, es la puerta hacia Nubra (en la foto), un remoto e inhóspito valle encajado entre las montañas de Zanskar y la cordillera del Karakórum, en la frontera con China y Pakistán.(foto: Nutthavood Punpeng).
Otoño en los bosques de Vermont, el árbol de la foto, tomada en una granja rural de Vermont, en la costa este de Estados Unidos, es un arce rojo (‘Acer rubrum’), y en pocos días, con los aires crepusculares del otoño, virará el color de sus hojas del amarillo naranja al rojo bermellón. (foto: David Sucsy).
Una uva gigante y voladora, un globo de aire caliente sobrevolaba el pasado sábado (29 de octubre) el paisaje de cepas doradas de La Rioja Alta, cerca de Haro. “Una experiencia relajante y placentera”, explica el autor de la foto.(foto: Gonzalo Azumendi)
Cometas para surcar la nieve, El objetivo: deslizarse en la nieve de pie, sobre una tabla de snowboard o sobre esquís, impulsados por una cometa. En la pasada edición de la prueba, denominada Red Bull Ragnarok y celebrada en abril, la llanura se convirtió en un gran y colorido mosaico puntillista sobre fondo blanco. (foto: Mats Grimsaeth).
Vamos a contar renos, Los sami, pastores de renos en las tundras de Laponia, un territorio que se extiende más allá del círculo polar por Noruega, Finlandia, Suecia y la península rusa de Kola, tienen más de 60 palabras para referirse a la nieve y otras tantas para nombrar a sus renos, dependiendo del color de su pelaje.(foto: getty)
Una isla en el mar de sal, La imagen se tomó desde lo alto de la isla Incahuasi, un promontorio rocoso rodeado por la inmensa extensión del salar de Uyuni que sirve de mirador a los turistas, donde también se encuentran un restaurante y un centro de visitantes. (foto: getty).
Oníricas cúpulas de lus, Construida en 2016, está compuesta por un conjunto de módulos con forma de domos que cambian de color en función de la luz y la hora del día, creando un espacio mágico. Del 17 al 21 de abril se instalará en la ciudad de Denton.(foto: Alfredo Arias).
Entre la tierra y el cielo en meteora, nombre que significa suspendido en el aire, son una sucesión de agujas de piedra que se alzan a cientos de metros de altura sobre la llanura de Tesalia, cerca de la ciudad de Kalambaka, al norte de Grecia. (foto: msn).
40 años de juventud, Un edificio en el que dos arquitectos treintañeros, el británico Richard Rogers (autor de la también fabulosa T4 de Madrid) y el italiano Renzo Piano, aunaron juventud, audacia, pasión tecnológica y sentido de la belleza hasta cuajar un proyecto en estado de gracia. “París tiene su propio monstruo, como el lago Ness”, proclamó un crítico de Le Figaro. (foto: getty).
Pura fusión entre arquitectura y naturaleza. Esta casa en el árbol la proyectaron los arquitectos del estudio noruego Snøhetta (autores de la Ópera de Oslo) para el famoso Treehotel de Harads, al norte de Suecia.(foto: Johan Jansson).
El baile del sisón enamorado, una pequeña avutarda que ha sido elegida Ave del Año 2017 por la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife). Su área de distribución, que antaño se extendía desde el oeste de Europa y el norte de África hasta las estepas de Asia Central, se ha visto reducida a pequeñas zonas de la península Ibérica, Francia, Cerdeña y Rusia. (foto: Yves Adams).
Escalada a vista de DRON, El fotógrafo estadounidense Max Seigal y un grupo de amigos recorrían los cañones del desierto de Moab (Utah, Estados Unidos) en busca de buenas rutas de escalada cuando se toparon con este corte perfecto en una de sus características paredes de roca arenisca: una fisura enorme y vertical en Kane Creek Canyon. (foto:Max Seigal)
Bóvedas de hierro, un luminoso espacio de lectura con 16 esbeltas columnas de fundición que sostienen, a nueve metros de altura, etéreas bóvedas renacentistas sobre arcos de hierro, coronadas por lucernarios que permiten el baño suave de la luz. (foto:msn).
Pintando con fuego en Uyuni, La blanca y lisa superficie del salar, de casi 12.000 kilómetros cuadrados (es la mayor reserva de litio del mundo: 10 millones de toneladas), actuó como un espejo, aumentando así la espectacularidad de la imagen.(foto: getty).
Por: Redacción Gestion.pe