Este será el primer hotel instalado en el espacio

FOTOGALERÍA. BEAM son las siglas de Bigelow Expandable Activity Module, un vehículo pensado y fabricado para ser habitado por los futuros turistas del espacio, una especie de hotel en la galaxia. En este fotoreportaje puede conocer las características de esta novedosa nave especial.

Cada modulo de BEAM pesa 1.4 toneladas y puede ofrecer hasta 16 metros cúbicos de espacio. Para que nos hagamos una idea, sería similar a una habitación de 4×4. Su objetivo es el de convencer a la NASA que su estructura y sus materiales son tan fiables como los de cualquier otro elemento de la Estación Espacial Internacional. (Foto: NASA)
Con el desarrollo de esta tecnología y de la nave espacial, la agencia espacial norteamericana pretende investigar metodologías y hábitos de vida dentro del propio módulo que permitan una futura conquista de Marte y, ¿por qué no?, el comienzo del turismo espacial. Tal y como indicaba Jason Crusan, director de Sistemas de Exploración Avanzada de la agencia: (Foto: NASA)
Aunque no se ha hecho públicos los materiales de los que está fabricado BEAM, la agencia asegura que la solidez de este modulo está más que probada. Tal y como asegura la NASA, el BEAM es más resistente a los meteoritos y a la radiación que los materiales que conforman el resto de dependencias de la Estación Espacial Internacional. (Foto: NASA)
La estructura se acoplará a la estación espacial. Aunque está diseñada para aguantar cinco años, solo lo hará durante dos. Después de este tiempo, el modulo está programado para su desintegración en la atmosfera. (Foto: NASA)
Si todo sigue según lo previsto, la NASA pretende tener listo para el 2020 un prototipo del BEAM que pueda viajar hasta Marte. Esta vez lo hará sin tripulación, pero si sale bien, el único escollo que le quedará por superar a la comunidad científica será el de la supervivencia de la tripulación humana que quiera viajar hasta Marte. (Foto: NASA)
El módulo viajó enclaustrado dentro de la nave Dragon que despegó desde Cabo Cañaveral. Lo puso en órbita el cohete Falcon 9 de Spacex que aterrizó con éxito en una barcaza flotante. BEAM es un módulo inflable con el que se trata de demostrar que una estructura de este estilo es tan fiable y resistente como el resto de (pesados) módulos que conforman ese gran mecano espacial en órbita. (Foto: NASA)
Aunque pueda parecer frágil por su aspecto, la NASA asegura que la solidez del BEAM está más que probada. La agencia ni siquiera se plantea un escenario en el que pueda surgir una emergencia debido a una perforación de las paredes del módulo habitacional. (Foto: NASA)
El BEAM que viaja hasta la EEI es el tercer vehículo que Bigelow Aerospace va a colocar en el espacio. Los dos primeros, que abandonaron la Tierra en 2006 y 2007, no estaban certificados para que los usaran seres humanos. (Foto: NASA)
Bigelow Aerospace es una compañía fundada en 1999 por el magnate hotelero Robert Bigelow, que tomó el testigo de una tecnología desarrollada por la NASA llamada TransHab para fabricar vehículos que dieran cobijo a los astronautas en viajes a la Luna o Marte. (Foto: NASA)
El Congreso estadounidense cerró el programa TransHab, pero la tecnología desarrollada hasta la fecha terminó en manos de Bigelow que, desde entonces, ha seguido trabajando para conseguir que esa tecnología se convirtiera en realidad. (Foto: NASA)

Por: Redacción Gestion.pe