Este es el globo en el que se intentará cruzar el Océano Pacífico

FOTOGALERÍA. Un equipo internacional que viaja en un globo de helio logró despegar el domingo de Japón, con la meta de llegar a América del Norte e imponer de paso dos marcas mundiales: mayor recorrido y mayor cantidad de tiempo volando.

Los pilotos Troy Bradley, de Nuevo México, y Leonid Tiukhtyaev, de Rusia, se elevaron en Saga, Japón. (Foto: Reuters)
Los pilotos buscan llegar a América del Norte, con lo que podrían romper el récord de distancia, de 8,381 kilómetros, y superar la marca de 137 horas de vuelo, impuesta en 1978 por Ben Abruzzo, Maxie Anderson y Larry Newman. (Foto: Reuters)
Se espera que el equipo aterrice en los próximos cinco días y medio, dijo Hill. Lo que sigue siendo una incógnita es dónde acabarán aterrizando.
El globo de Bradley y Tiukhtyaev —apodado "Two Eagles" (Dos Águilas)— está equipado con un sistema de navegación de alta tecnología, equipos básicos como botiquín de primeros auxilios y un sistema para comunicarse con el centro de mando.
El globo volará a una altura de al menos 15,000 pies (4,500 metros). Los pilotos portarán máscaras de oxígeno y estarán abrigados. La temperatura dentro de su cápsula será de unos 10 grados centígrados.

Por: Redacción Gestion.pe