Estas son las últimas 9 películas postuladas por Perú a los Premios Oscar

FOTOS | Todos los años la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO) presenta la candidata del Perú para representarnos en la siguiente edición de los Premios Oscar. Solo La teta asustada lo logró en el 2009. ¿Rosa Chumbe podrá repetir la hazaña?

La teta asustada (2009). Laureada con el Oso de oro en Berlín, Claudia Llosa logró la única nominación de una película peruana a los Premios de la Academia en la edición de 2009.
Rosa Chumbe (2017). El ron parece ser el refugio ideal en la monótona vida de la efectiva policial Rosa Chumbe, hasta que una serie de señales la llevará a evaluar su propio destino y encontrar su propósito.
Contracorriente (2010). Javier Fuentes-León cuenta un drama romántico entre un pescador, padre y casado, y un pintor que llega a su pequeño pueblo costero. La cinta ganó el gran premio del jurado en Sundance.
Octubre (2011). La prenominada peruana al Oscar de 2011 fue Octubre, de los hermanos Vega. El drama circula alrededor de la figura del Señor de los Milagros, y el milagro de un bebé en la capital.
Las malas intenciones (2012). Sumergida en los textos escolares y sus propios héroes y próceres fallecidos, Cayetana, una pequeña de ocho años, vislumbra su propio destino. Ni los juguetes caros o la casa enorme y el centenar de criados la distraen de la tensión familiar y la llegada de su medio hermano. Entonces, Cayetana decide que debe morir.
El limpiador (2013). Una Lima post-apocalíptica alberga a Eusebio, el encargado de limpiar los restos del virus que mata a todos los habitantes de la ciudad. En una de sus rutinas higiénicas encuentra a Joaquín, un niño que le cambiará la vida.
El evangelio de la carne (2014). Tres historias se entrelazan el día de la final del campeonato del fútbol peruano y de la procesión del Señor de los Milagros. Aclamada como una de las mejores películas peruanas de la historia, el DAFO eligió a la obra de Eduardo Mendoza como postulada a los Oscar.
NN (2015). Héctor Gálvez cuenta una historia poco explorada: la exhumación de las víctimas del terrorismo en las fosas comunes de los años ochenta. El protagonista es el médico forense, quien deberá buscarle el único honor que se le concede a un muerto: recuperar su identidad.
Videofilia (2016). Pornografía, drogas, cibersexo y demás pasan por el lente de Juan Daniel F. Molero, y a través del ojo limeño adolescente. La cinta fue elegida como prenominada al Oscar 2017.

Por: Redacción Gestion.pe

Fotos. Todos los años la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO) presenta la candidata del Perú para representarnos en la siguiente edición de los Premios Oscar.

En el año 2009, la cineasta Claudia Llosa logró llevar a La teta asustada al teatro Kodak. Desde entonces nadie ha repetido la hazaña.

En estos ocho años han pasado grandes películas por la cartelera nacional, como Contracorriente, Octubre o El evangelio de la carne. No obstante, ninguna lo logró.

Este año la elegida es Rosa Chumbe, aclamado drama de Jonatan Relayze. ¿Logrará ingresar al podio cinéfilo peruano?