Estas son las reservas naturales peruanas más visitadas por los turistas

FOTOGALERÍA. El turismo en el Perú y en el mundo crece de manera sostenida, y las Áreas Naturales Protegidas son los principales destinos turísticos. Desde el mítico Santuario de Machu Picchu hasta lugares más soleados como la Reserva Nacional de Paracas, son siete los espacios que el Sernanp destaca como los más visitados.

El atractivo de las Áreas Naturales Protegidas (ANP) radica en su buen estado de conservación (cerca del 96% en Perú).
El desarrollo del turismo sostenible en estos espacios ha permitido que en 2016 se registren 1´833,239 visitantes, lo que evidencia un crecimiento sostenido anual del 17% en el número de turistas.
Esta progresión se refleja en el flujo de visitas en cada área protegida. En algunas, como la Reserva Nacional de Paracas, se logró un incremento de 47%. Pasó de tener 223,132 visitantes en el 2015, a 327,952 el 2016.
Solo el año pasado, el Estado invirtió S/ 28 millones en proyectos destinados al mejoramiento de estos servicios en la Reserva Nacional de Paracas y el Santuario Histórico Bosque de Pómac, entre otros.
Se promovieron oportunidades de inversión en 17 Áreas Naturales Protegidas, donde más del 50% fueron gracias a la participación de las poblaciones locales organizadas como gestores de emprendimientos turísticos.
El desarrollo de turismo sostenible en las áreas protegidas ha impulsado la formalización de los servicios que se ofrecen en estos lugares. A la fecha, se logró la suscripción de 132 derechos de aprovechamiento económico del recurso natural paisaje con fines turísticos.
Este desarrollo ha permitido la promoción de diversas prácticas de aventura. Entre ellas, parapente, kayak, catamarán, trekking, etc.

Por: Redacción Gestion.pe