Estos son los rascacielos más altos del mundo

FOTOGALERÍA. Desde el primer rascacielos de 180 pies en Chicago a la estructura más alta del mundo actual en Dubai que se eleva más de 2,700 pies, los arquitectos siguen apuntando mas alto. El Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano (CTBUH) ha catalogado los edificios para mantener siempre el título de “edificio más alto del mundo”, de 1885 a nuestros días.

Burj Dubai, 2717 pies, Dubai (2010 hasta la actualidad). Situado en el corazón de Dubai, Burj Dubai tiene el récord de edificio más alto y estructura libre en el mundo. El rascacielos cuenta con un gimnasio de cuatro plantas y un club de recreo, habitaciones de hotel, residencias privadas, un restaurante de alta cocina, y la más alta plataforma de observación al aire libre del mundo. (Foto: businessinsider)
Taipei 101, 1,670 pies, Taipei, Taiwan (2003) 101 pisos por encima del suelo y llega a cinco pisos bajo tierra. Alberga empresas, un centro comercial, restaurantes de alta cocina y un observatorio de 360 grados con vistas a la ciudad y las montañas distantes. (Foto: businessinsider)
Torres Petronas, 1483 pies, Kuala Lumpur, Malasia (1996) Los 88 pisos Torres Petronas están construidos con 33.000 paneles de acero inoxidable y 55.000 paneles de vidrio para formar patrones islámicos. El alto SkyBridge 170 metros en el piso 41 es la más alta del puente de dos pisos del mundo, que ofrece vistas espectaculares de la ciudad. (Foto: businessinsider)
La Torre Willis, 1451 pies, Chicago, IL (1974) La Torre Willis, conocida anteriormente como la Torre Sears, sigue siendo el rascacielos más alto de Chicago. Sears Roebuck and Company – la mayor cadena minorista del mundo en 1969 – necesitan espacio de oficina para sus empleados y comenzaron la construcción en 1970. Las firmas de los trabajadores de la construcción, 12.000 empleados de Sears, de Chicago y adornan la viga final. (Foto: businessinsider)
1 WTC, 1368 pies, Nueva York, Nueva York (1972) Antes del 11 de septiembre 2011 los ataques terroristas, 1 WTC – también conocido como la Torre Norte – alojados Windows mundialmente famoso en el restaurante Mundial sobre sus pisos de 106o y 107o. Hoy en día, la Torre de la Libertad, que fue diseñado por el arquitecto David Childs, se encuentra junto al sitio original, que ha sido inmortalizado con una fuente gigante. (Foto: businessinsider)
El Empire State Building, 1250 pies, Nueva York, Nueva York (1931) Arquitectos Shreve, Lamb
El edificio Chrysler, 1046 pies, Nueva York, Nueva York (1930) El edificio Chrysler es uno de los más populares estructuras Art Deco en el mundo. Arquitecto William Van Alen robó la corona de 40 Wall Street por el edificio más alto añadiendo en secreto la torre de 185 pies a la parte superior de los rascacielos. Construido con 3.826.000 ladrillos, que prevalece como edificio de ladrillos más alto del mundo a pesar de su exterior de acero. Se celebró el título de "El edificio más alto del mundo" durante aproximadamente 11 meses. (Foto: businessinsider)
40 Wall Street, 927 pies, Nueva York, Nueva York (1930) Ahora conocido como el edificio Trump, 40 Wall Street es el edificio de oficinas más alto en el centro de Nueva York. El rascacielos Art Deco diseñado por el H. Craig despido solía ser el Banco de Manhattan Trust Building. Cesantía corrió para completar el edificio en menos de un año para ganar el título de rascacielos más alto – que mantuvo durante menos de un mes. (Foto: businessinsider)
Woolworth Building, 791 pies, Nueva York, Nueva York (1913) De estilo gótico de Cass Gilbert Woolworth Building sirvió como sede de la Empresa FW Woolworth, un titán temprana de las cadenas minoristas estadounidenses. Aunque la plataforma de observación ya no es accesible a los visitantes, no son 30-, 60- y 90-minutos recorridos por el elegante vestíbulo. (Foto: businessinsider)
El edificio del cantante, 614 pies, Nueva York, Nueva York (1908) Diseño memorable del edificio del cantante se atribuye al arquitecto Ernest Flagg. Construido como la sede de la Singer Sewing Machine Company, el edificio se mantuvo de pie hasta 1968, cuando fue derribado y sustituido por el edificio de acero de Estados Unidos, ahora conocido como One Liberty Plaza. El Edificio Singer es el rascacielos más alto en ser demolido a propósito. (Foto: businessinsider)
El Park Row Building, 391 pies, Nueva York, Nueva York (1899) Arquitecto RH Robertson es el responsable de la estructura de 30 pisos que albergaba la primera sede de metro Interborough Rapid Transit (IRT). Propietario original del edificio, William Mills Ivins, estaba a cargo de un consorcio de inversionistas, que es probablemente la razón por la estructura también fue llamado el 'Ivins Distribuir Building.' Situado a los pies del Parque del Ayuntamiento, ahora se conoce como 15 Park Row, un complejo residencia. (Foto: businessinsider)
Manhattan Life Insurance Building, 348 pies, Nueva York, Nueva York (1894) De pie 348 pies a su superior linterna, el Manhattan Life Insurance Building fue diseñado por los arquitectos Kimball y Thompson para la sede del Manhattan Life Insurance Company. En 1930, el edificio de estilo renacentista francés fue demolido y reemplazado por la sede del Irving Trust Bank. El sitio está ubicado a una cuadra al oeste de la Bolsa de Valores de Nueva York. (Foto: businessinsider)
Edificio Mundial, 309 pies, Nueva York, Nueva York (1890) Joseph Pulitzer, el editor del periódico New York World, era propietario original de la construcción mundial. Situado en 'Fila Periódico', esto es, donde pasó la publicación. Diseñado por el renombrado arquitecto George B. Post, el mundo (también conocido como el edificio Pulitzer) fue el primer rascacielos de Nueva York para superar la Iglesia icónica Trinidad. En 1955, la ciudad rompió a conceder un mayor acceso de automóviles al puente de Brooklyn. (Foto: businessinsider)
Home Insurance Building, 180 pies, Chicago, IL (1885) William Le Baron Jenney es el arquitecto detrás primer rascacielos del mundo. El edificio de 12 pisos fue el primero de su tipo en ser construido a partir de materiales distintos a la madera tras el Gran Incendio de Chicago en 1871. En 1931, la ciudad arrancó de abajo y construyó el edificio del Campo, ahora conocido como el Banco LaSalle Building. (Foto: businessinsider)

Por: Redacción Gestion.pe