Estas son las peores ciudades del mundo para vivir, según The Economist

FOTOGALERÍA. ¿Cuáles son las ciudades menos “habitables” del mundo? Es decir, las que ofrecen peores condiciones para vivir. Ellas están en su mayoría en países con conflictos bélicos y pobres; en este sentido África vuelve a llevarse la peor parte. Vea el ranking de The Economist Intelligence Unit (EIU).

Kiev – 47.8 (Ucrania), no conoce la estabilidad política desde hace décadas.
Douala – 44 (Camerún), la mayor ciudad de Camerún y capital de la Región del Litoral.
Harare – 42.6 (Zimbabue),la mano de hierro con que gobierna el presidente del país, Robert Mugabe, durante 30 años y la grave crisis económica que atraviesa no lo hacen un lugar idílico.
Karachi – 40.9 (Pakistán), la amenaza de los atentados nunca cesa y la división política, de etnia, cultura e idioma que existe entre sus habitantes imposibilita la seguridad y la paz en esta ciudad.
Argel – 40.9 (Argelia), lapital y la mayor ciudad de Argelia.
Puerto Moresby – 39.6 (Papúa Nueva Guinea), el país es uno de los destinos turístico más demandados, pero vivir allí es harina de otro costal. Puerto Moresby es una de las ciudades mas inseguras del mundo y donde proliferan tribus caníbales.
Dacca – 38.7 (Bangladesh), el río Buriganga la bordea y está lleno de desechos tóxicos, sus más de quince millones de habitantes vive en apenas 815 kilómetros cuadrados y presenta un altísimo índice de corrupción.
Trípoli – 36.6 (Libia), capital y ciudad más poblada de Libia. El país lleva en guerra desde 2014 y atraviesa un grave conflicto interno.
Lagos – 36 (Nigeria), con 21 millones de habitantes, esta urbe nigeriana es la mayor aglomeración urbana del África subsahariana y cada día su población aumenta en unas 3.000 personas llegadas desde el campo.
Damasco- 30.2 (Siria), es la peor ciudad del mundo para vivir. Lo poco que queda en pie de ella lo hemos visto a vuelo de Dron.

Por: Redacción Gestion.pe