Estas son las peores ciudades del mundo para conducir (cinco en América Latina)

FOTOS | En un ranking sobre los 100 mejores y peores lugares para manejar, los diez últimos puestos incluyen dos ciudades latinoamericanas. ¿Cuáles cree que sean? Vea aquí el ranking de kfzteile24 de las peores ciudades para conducir, que resalta el nivel de congestión y la velocidad promedio desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad para cada urbe.

FOTO 1 | 80 de 100. Buenos Aires (Argentina) 42% de congestión, velocidad promedio de 41.19 Km/hora.
FOTO 2 | 81 de 100. Sofía (Bulgaria) 29% de congestión, velocidad promedio de 21.24 Km/hora.
FOTO 3 | 82 de 100. Hong Kong (China) 41% de congestión, velocidad promedio de 63.08 Km/hora.
FOTO 4 | 83 de 100. Varsovia (Polonia) 37% de congestión, velocidad promedio de 17.05 Km/hora.
FOTO 5 | 84 de 100. Moscú (Rusia) 41% de congestión, velocidad promedio de 29.12 Km/hora.
FOTO 6 | 85 de 100. Bangkok (Tailandia) 61% de congestión, velocidad promedio de 34.11 Km/hora.
FOTO 7 | 86 de 100. San Petersburgo (Rusia) 44% de congestión, velocidad promedio de 28 Km/hora.
FOTO 8 | 87 de 100. Jakarta (Indonesia) 58% de congestión, velocidad promedio de 28.16 Km/hora.
FOTO 9 | 88 de 100. Bucarest (Rumania) 50% de congestión, velocidad promedio de 26.07 Km/hora.
FOTO 10 | 89 de 100. Sao Paulo (Brasil) 30% de congestión, velocidad promedio de 24.14 Km/hora.
FOTO 11 |90 de 100. Río de Janeiro (Brasil) 37% de congestión, velocidad promedio de 20.11 Km/hora.
FOTO 12 | 91 de 100. Estambul (Turquía) 49% de congestión, velocidad promedio de 18.99 Km/hora.
FOTO 13 | 92 de 100. Ciudad de México (México) 66% de congestión, velocidad promedio de 28.16 Km/hora.
FOTO 14 | 93 de 100. Bogotá (Colombia) 48% de congestión, velocidad promedio de 20.11 Km/hora.
FOTO 15 |94 de 100. Ciudad de Ho Chi Minh (Vietnam) 64% de congestión, velocidad promedio de 23.97 Km/hora.
FOTO 16 | 95 de 100. Bangalore (India) 64% de congestión, velocidad promedio de 30.09 Km/hora.
FOTO 17 | 96 de 100. Mumbai (India) 67% de congestión, velocidad promedio de 13.03 Km/hora.
FOTO 18 | 97 de 100. Ulanbaataar (Mongolia) 59% de congestión, velocidad promedio de 35.08 Km/hora.
FOTO 19 | 98 de 100. Lagos (Nigeria) 60% de congestión, velocidad promedio de 17.21 Km/hora.
FOTO 20 | 99 de 100. Karachi (Pakistán) 59% de congestión, velocidad promedio de 18.02 Km/hora.
FOTO 21 | 100 de 100. Calcuta (India) 69% de congestión, velocidad promedio de 18.02 Km/hora.

Por: Redacción Gestion.pe

FOTOS | *Quizás piense que en su ciudad el tráfico es horrible y los automovilistas son groseros; pero si alguna vez ha viajado al extranjero y alquilado un vehículo, entonces sabe que las barreras del idioma no son lo único que debe superar en su paso por carreteras internacionales.

Para conocer qué lugares son un ‘dolor de cabeza’ para los automovilistas, la minorista alemana de piezas para automóviles kfzteile24 elaboró un ranking de las 100 mejores y peores ciudades del mundo para conducir.

Según la clasificación, la ciudad alemana de Düsseldorf es la mejor del mundo para conducir, mientras que al otro lado de la lista figura Calcuta en India.

El estudio se ha realizado con el objetivo de descubrir cuáles son las mejores y peores ciudades para conducir de todo el mundo, en un intento de enriquecer el debate sobre movilidad sostenible, alentando a las ciudades para aprender nuevas soluciones urbanas.

Los investigadores han examinado varios factores: niveles de congestión, opciones de transporte público, costo promedio de estacionamiento, costo de combustible, velocidad promedio, niveles de contaminación del aire, accidentes, muertes, calidad de carretera y la frecuencia/percepción de rabia del camino.

Las congestiones causadas por trabajos temporales de construcción no se han tenido en cuenta. Una vez que todos los factores fueron investigados para las 100 ciudades, se calculó una puntuación final para cada uno de ellos.

“Los autos son un accesorio importante de la vida moderna y los medios por el que muchos utilizan para llegar desde A hasta B. La pobre planificación urbana o la falta de educación civil puede hacer la experiencia de lo más estresante”, dijo Thomas Kloubert, CMO de kfzteile24.

“Esperamos que este estudio actúe como un catalizador para las ciudades en el extremo negativo de la clasificación para que inviertan en carreteras más seguras, más limpias y eficientes, y consideren cómo pueden utilizarse métodos adoptados por ciudades de puntuación más alta en sus propias localidades”, agregó.

¿Y Lima? La capital peruana no fue incluida en el ranking, que tiene a Santiago de Chile como la ciudad latinoamericana mejor ubicada en el puesto 74.