Estas son las once mujeres más poderosas del mundo del entretenimiento

FOTOGALERÍA. Estas actrices, conductoras, creadores de tendencias, ejecutivas y empresarias ocupan los once primeros en la lista Forbes de mujeres más poderosas del mundo del entretenimiento. El criterio para elegirlas se basa en el alcance de su influencia e importancia, el monto de sus ingresos, su presencia en medios y su huella digital en redes sociales.

Oprah Winfrey. Fue varias veces ganadora del Premio Emmy por su show The Oprah Winfrey Show, el talk show más visto en la historia de la televisión. Según la revista Forbes, fue la persona afroamericana más rica del siglo XX, y la mujer más poderosa del año 2005. (Foto: Getty)
Beyoncé Knowles. La cantante estadounidense es la celebridad más poderosa del mundo, por delante del baloncestista LeBron James y del rapero Dr. Dre, según Forbes, revista que le estima un ingreso de US$ 115 millones entre junio de 2013 y junio de 2014. (Foto: Getty)
Ellen DeGeneres. La comediante y presentadora de televisión lanzará una línea de ropa de lujo este verano. También tiene una pasión por la decoración, y publicará su primer libro sobre el diseño de interiores a finales de este año. (Foto: Getty)
Bonnie Hammer. Es una de las figuras más poderosas en Hollywood. Es ejecutiva de la cadenba NBC. (Foto: Getty)
Angelina Jolie. Se sometió a una mastectomía preventiva y se someterá a otra intervención para que le extirpen los ovarios y trompas de Falopio para reducir su alto riesgo de desarrollar cáncer. Es una defensora de los derechos humanos y enviada especial de la ONU sobre la cuestión de los refugiados. (Foto: Getty)
Sofía Vergara. Es la actriz mejor pagada de la televisión gracias al gordo cheque que recibe por cada episodio de Modern Family y varios lucrativos contratos de patrocinio. Cofundó la empresa de representación de talento Latin World Entertainment. (Foto: Bloomberg)
Donna Langley. Una recién llegada a la lista de mujeres poderosas es la presidenta de Universal Pictures, quien llevó al estudio a su año más rentable en la historia (US$ 5,500 millones en el 2014). Universal está en camino de tener un 2015 aún más grande. (Foto: Getty)
Taylor Swift. Con 1984, se convirtió en la primera artista en vender tres millones de copias en la primera semana de lanzamiento de un álbum, pese a decidir su salida de Spotify. Es portavoz de la junta de turismo de Nueva York y anunció que donará las ganancias de su canción “Welcome to New York” a las escuelas públicas del estado. (Foto: Getty)
Dana Walden. La recién nombrada presidente y CEO de Fox Television Group supervisa una cartera que incluye cadenas televisivas y un estudio cinematográfico, los que generan miles de millones en ingresos para la compañía de medios más grande. (Foto: Getty)
Shakira Mebarak. La cantautora conocida solo como Shakira, aprovecha su fama para mejorar las vidas de personas en todo el mundo a través de sus esfuerzos filantrópicos o humanitarios. (Foto: Getty)
Yao Chen. La actriz china fue nombrada en el 2013 Embajadora de Buena Voluntad de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados. Tiene más de 48 millones de seguidores en Weibo, el equivalente chino de Twitter. (Foto: Getty)

Por: Redacción Gestion.pe