Estas son las mujeres más poderosas del mundo fuera de los Estados Unidos

FOTOGALERÍA. La revista especializada en negocios Fortune ha publicado su lista de las mujeres más poderosas fuera de los Estados Unidos. Se trata de una relación en la que figuran mayoritariamente empresarias de Europa y Asia. Aquí la relación

Ana Botín, presidenta del Banco Santander. Por segundo año consecutivo, la revista Forbes la ubicó como la ejecutiva más poderosa del mundo, excluyendo a las nacidas en Estados Unidos, pese a que el año pasado la entidad que dirige sufrió un año complejo con numerosos despidos y cierres de sucursales en todo el mundo.(foto: AFP)
Arundhati Bhattacharya, presidenta del Banco de India. A sus 60 años de edad ha logrado posicionarse segunda en la lista. Ella cuenta con un patrimonio que ronda los US$ 450 millones. Su gran poder se explicaría principalmente porque el Banco de India se ha convertido en el mayor prestamista de Asia.(foto: AFP)
Isabelle Kocher, CEO de la eléctrica francesa Engie. El tercer lugar lo ocupa la primera mujer en liderar una empresa del CAC 40 de la Bolsa de París. La francesa de 49 años lidera una compañía que el año pasado facturó 74,700 millones de euros y obtuvo un beneficio neto de 2,440 millones.(foto: AFP)
Chua Sock Koong, CEO de Singapore Telecomunicaciones. En esta lista ocupa el cuarto lugar y está considerada por Forbes como una de las empresarias más poderosa de Asia. Ella estudió artes y ciencia en la Universidad de Singapur, su país natal.(foto: AFP)
Chanda Kochhar, CEO – Managing director del ICICI Bank. La quinta en la lista tiene 54 años de edad y es natural de Mumbai, India. Es jefa de la mayor entidad financiera del sector privado del país. Entre otras innovaciones, su banco ha puesto en marcha un servicio expreso de préstamos online de hipotecas aprobadas en solo ocho horas.(foto: AFP)
Alison Cooper, CEO de Imperial Brands. Es líder de uno de los grupos tabacaleros más grandes del mundo. A esta británica de 50 años se le calcula una fortuna de unos 18,000 millones de euros.(foto: AFP)
Güler Sabanci, Chair-Managing director de Sabanci Holding. Pertenece a la tercera generación de la multimillonaria familia turca Sabanci. La empresa Sabanci Holding es el segundo mayor conglomerado de Turquía, con unos US$ 16,500 millones en ingresos para el año 2015.(foto:Bloomberg)
Ho Ching, CEO de Temasek. Es natural de Singapur, tiene 63 años de edad, está casada y tiene cuatro hijos. Pertenece a la lista de las mujeres más poderosas desde el 2004, cuando Forbes la lanzó por primera vez.(foto: AFP).
Annika Falkengren, La revista Forbes dice de ella que es una de las líderes de la banca nórdica. Tiene 54 años dedad.(foto:Bloomberg)
Ornella Barra, copropietaria de Walgreens Boots Alliance. A sus 62 años de edad está al frente de una de las mayores farmacéuticas del Reino Unido. Cuenta con negocios en más de 19 países y ofrece sus servicios a 200,000 centros de salud en Europa.(foto:Bloomberg)

Por: Redacción Gestion.pe

Tags

mujeres