Estas son las mejores ciudades del mundo para vivir, según The Economist

FOTOGALERÍA. Si está pensando en residir en el extranjero pero no tiene claro su destino, eche un vistazo a este ranking para valorar qué ciudades le convienen más, en base a datos de The Economist Intelligence Unit (EIU).

Melbourne – 97.5 (Australia), repite un año más, y ya van siete, como la mejor ciudad del mundo para vivir. Su nivel de vida, los servicios sanitarios y el clima la hacen valedora de este puesto.
Viena – 97.4 (Austria), su inmensa riqueza cultural, un casco histórico imperial que resiste el paso del tiempo y el transporte público son sus puntos fuertes.
Vancouver – 97.3 (Canadá), es una ciudad tranquila, con una alta calidad de vida, baja tasa de criminalidad y buenas infraestructuras.
Toronto – 97.2 (Canadá), lleva años colándose en el top 10 de este ranking de The Economist, por su calidad de servicios sanitarios, su infraestructura y porque además es una de las urbes más seguras del mundo y más multicultural.
Calgary – 96.6 (Canadá), exponente de la industria petrolera, esta urbe nada en la abundancia y ofrece una calidad de vida óptima, aunque los precios son caros. Le peor que tiene es que está aislada.
Adelaida – 96.6 (Canadá), su estilo de vida relajado, su clima mediterráneo, sus impresionantes paisajes y sus 30 kilómetros de hermosas playas.
Perth – 95.9 (Australia), es una de las áreas metropolitanas más aisladas del planeta. Destaca su oferta cultural y educativa, sus espacios verdes y amplios y su baja tasa de criminalidad..
Auckland – 95.7 (Nueva Zelanda), construida entre volcanes y rodeada de puertos, es la capital económica de Nueva Zelanda. Ofrece buena economía, un medio ambiente idílico y altos niveles de seguridad personal.
Helsinki – 95.6 (Finlandia), si bien tiene fama de ser cara, una de sus mayores fortalezas es la seguridad; tanto que si se te cae la cartera al suelo es prácticamente seguro que la encuentres donde estaba.
Hamburgo – 95 (Alemania), no es sólo la segunda ciudad más grande de Alemania, también es la que cuenta con uno de los puertos más grandes del país.

Por: Redacción Gestion.pe