Estas son las fotos de viajes más espectaculares del año

FOTOGALERÍA. Los Siena International Photo Awards anunció recientemente los ganadores de su edición 2016. Este año el reconocido concurso recibió fotografías de más de cien países, desde Turquía hasta Myanmar, con las que cientos de fotógrafos profesionales y amateurs compitieron por llevarse el reconocimiento en una de las categorías de los premios, entre las que se encuentran la arquitectura, la naturaleza y, por supuesto, los viajes. Aquí un conjunto de ellas.

‘Sardine Run’ (La carrera de la sardina), Sudáfrica. Premio: SIPAContest Photo of the Year. "Durante la migración de las sardinas a lo largo de la costa sudafricana, todos los depredadores marinos las esperan. Yo tuve la gran suerte de estar en el lugar adecuado en el momento adecuado para fotografiar su captura" – Greg Lacoeur. (Foto: Forbes)
‘Strawberry Greenhouses’ (Invernaderos de fresa), Turquía. Premio: Primer Premio en la categoría de Fotografía de Viajes. "Para hacer esta foto tuve que escalar una pequeña elevación que me permitió incluir en el encuadre los coloridos invernaderos localizados cerca de Nazilli. Para hacer la captura más interesante, esperé al momento en el que una mujer turca que se encontraba trabajando con las fresas entró en mi campo de visión" – Leyla Emektar. (Foto: Forbes)
‘Jodhpur Family’ (La familia Jodhpur), India. Premio: Mención Honorífica en la categoría de Fotografía de Viajes. "Los colores, las expresiones faciales, la postura de las personas y la composición hacen esta imagen particularmente interesante. El retrato de la familia Bhenwa en la ciudad de Jodphur, en Rajasthan, es una verdadera representación de la forma de vida en esta localidad india" – Isa Ebrahim. (Foto: Forbes)
‘Playing in the sky’ (Jugando en el cielo), Italia. Premio: Mención Honorífica en la categoría de Fotografía de Viajes. "En la imagen aparece el Monte Piana (2.324 metros de altura), situado en la cordillera de los Dolomitas, en Italia, sobre la pequeña localidad de Misurina durante el festival internacional Highline. Esta montaña es muy popular entre los escaladores, pero sobre todo entre los aficionados a caminar sobre una cuerda a grandes alturas, que se benefician de sus numerosas irregularidades para suspender sus cuerdas sobre espectaculares acantilados". – James Rushforth. (Foto: Forbes)
‘Floating Market’ (Mercado flotante), Borneo Sur. Premio: Tercer Premio en la categoría de Fotografía de Viaje. "En los mercados flotantes los productos se compran y venden desde pequeñas barcas de madera en aquellos lugares donde el transporte por el agua juega un papel crucial en el día a día de las personas" – Antonius Andre Tiju. (Foto: Forbes)
‘Phan Rang fishing net making’ (La confección de redes para peces en Phan Rang), Vietnam. Premio: Primer Premio en la categoría de Color Abierto. "En un pequeño pueblo al sur de Vietnam, cerca de Phan Rang, una mujer que viste el típico sombrero vietnamita en forma de cono confecciona a la manera tradicional una red para peces. La fabricación a mano de redes es una actividad típicamente asociada a las mujeres vietnamitas, que la llevan a cabo mientras sus maridos pasan el día fuera pescando" – Danny Yen Sin Wong. (Foto: Forbes)
‘Harvest Season’ (Temporada de cosecha), Xinjiang, China. Premio: Mención Honorífica en la categoría de Color Abierto. "En octubre, durante el punto álgido de la temporada de cosecha, cuando los rojísimos chiles están maduros, los granjeros los recogen y los dejan a secar bajo el cálido sol. Una vez secos, los chiles pueden ser fácilmente almacenados, transportados y vendidos. Esta fotografía fue tomada desde una perspectiva aérea única, mientras los granjeros estaban ocupados con la cosecha" – Hanbin Wang. (Foto: Forbes)
‘Cheerful conversarion’ (Conversación alegre), Turquía. Premio: Mención Honorífica en la categoría de Monocromático. "Dos hombres mayores disfrutan de una charla jovial en los alrededores de una mezquita. Allí, la vida está íntimamente conectada al diálogo" – Mine Ertugrul. (Foto: Forbes)
‘I’m nothing’ (No soy nada), Myanmar. "Esta imagen fue tomada en uno de los templos de Bagan, en Myanmar. Captura un momento muy especial, cuando un rayo de sol entra a través de una pequeña ventana y alcanza el corazón de la estatua mientras un monje la limpia" – Gunarto Gunawan. (Foto: Forbes)
‘Vortex’, Nueva York. Premio: Mención Honorífica en la categoría de Arquitectura. "Esta foto es una vista de Manhattan tomada desde Brooklyn. 182 segundos de exposición en una tarde de septiembre de 2015, durante mi luna de miel. Era un día con bastante viento, y las nubes estaban justo como quería que estuvieran. Cuando haces fotos sometidas a una larga exposición, el cielo siempre te da sorpresas" – Giuseppe Antonio Valletta. (Foto: Forbes)

Por: Redacción Gestion.pe