Estas son las camisetas de fútbol más feas de la historia
FOTOGALERÍA. No hay nada que identifique más a un hincha que la camiseta de su equipo favorito. Sin embargo, las populares casaquillas no siempre se han llevado bien con el departamento de marketing del equipo, lo que originó cambios no tan apreciados en los diseños de algunas camisetas. (Fuente: Clasf)
Atlético Madrid 2004/05. No, no es una broma. En la temporada 2004-2005 de la liga española, el Atlético de Madrid decidió promocionar películas en su camiseta. El resultado fue esta pegajosa casaquilla.
Juventus 2011/12. El conjunto de la vecchia signora siempre se ha caracterizado por vestir de blanco y negro en la Serie A. Fue bastante sorpresivo encontrar una estrella gigante en una camiseta rosa fosforescente en la temporada 2011.
Recreativo de Huelva 2012/13. El Recreativo se caracteriza por sus tradicionales líneas azules y blancas. En la camiseta alterna, sin embargo, sucedió algo curioso el año 2012. El club español se presentó con una ‘piel’ roja manchada con numerosos círculos blancos. Al mejor estilo de Minnie Mouse.
México, Mundial USA ’94. La participación de la selección azteca en el Mundial de su vecino norteño no podría haber pasado desapercibida. Sobre todo con la inusual camiseta que usó su portero, Jorge Campos.
Athletic de Bilbao 2004/05. La clásica rojiblanca del Athletic quedó en el olvido cuando, en 2004, el club decidió vestir de comando a sus jugadores. El diseño es similar a un uniforme camuflado, pero con los colores rojo y blanco como motivos. ¿Les gusta?
FC Barcelona 2012/13. No celeste ni amarilla, la camiseta alterna del Barça en el 2012 parecía pintada con un degradado simple en Illustrator. Los colores: naranja y amarillo.
Estados Unidos, Mundial USA ’94. Nunca se representó mejor la bandera de un país en la camiseta de su equipo. El problema es que la bandera norteamericana incluye muchas estrellas, y el diseño coloca, literalmente, las estrellas en el pecho de sus jugadores.
VFL Bochum 1997/98. En Alemania también suceden este tipo de “accidentes”. El Bochum sufrió el terrible diseño que dividía la camiseta en tres: la parte izquierda totalmente azul, la mitad inferior de la derecha era totalmente blanca, y la superior lucía un colorido arcoíris.