Estas son las 20 mejores actividades que puedes realizar en Lima

FOTOGALERÍA. La única capital sudamericana con salida al mar ofrece múltiples opciones divertidas, interesantes y únicas. A continuación te las presentamos para que disfrutes al 100% de Lima.(text y fotos: msn.com)

EL MALECÓN DE MIRAFLORES. La mejor vista de Lima la tiene este Malecón. Encontrándote en este lugar, podrás descubrir la belleza de las playas y los acantilados cercanos. Los cinco kilómetros que conforman el recorrido por este Malecón están divididos en tres tramos: 1)Malecón de la Marina, 2) Malecón Cisneros y 3) Malecón de la Reserva.
EL CONVENTO DE SAN FRANCISCO. Esta construcción de 1546 construida bajo las órdenes del arquitecto Constantino de Vasconcellos está ubicada en el Centro Histórico y es uno de los monumentos más importantes de la ciudad. La mayoría de los turistas que acude a Lima no puede marcharse sin adentrarse a esta interesante joya arquitectónica.
PARQUE DE LA RESERVA (CIRCUITO MÁGICO DEL AGUA). Conocido también como Circuito Mágico del Agua, este parque es una de las atracciones turísticas más importantes de Lima. Cuenta con 13 fuentes ornamentales que fusionan el agua con luz, música y luces de colores. En 2009 este lugar ganó el Récord Guiness como el complejo de fuentes más altas del mundo en un parque público. Así que si deses deslumbrarte y relajarte mirando el agua formar figuras, ésta es la opción perfecta.
HUACA PUCLLANA. Si lo que quieres es aprender de la historia peruana deberáss visitar este sitio arqueológico que se desarrolló en los periodos 200 y 700 d. C. Se ubica en el distrito de Miraflores y actualmente es investigado y conservado para recorridos turísticos.
LARCOMAR. Si definitivamente no puedes vivir sin hacer compras, entonces te recomendamos visitar este centro comercial ubicado frente a los acantilados del Malecón de Lima. En este lugar podrás encontrar tus marcas favoritas y hasta jugar boliche en el área de diversiones.
EL PARQUE DEL AMOR. El también mirador se encuentra frente al Océano Pacífico. En este lugar encontrarás la escultura ‘El Beso’, la cual cuenta con 12 metros de largo y 3 de alto. En ella se puede observar a una pareja de enamorados abrazándose. Si vas acompañado de tu pareja este lugar será ideal para que disfruten de la vista del mar y tengan un plática romántica.
CENTRO HISTÓRICO DE LIMA. El español Francisco Pizarro decidió edificar en 1535 esta Iglesia en la Plaza Mayor de Perú. Aquí hay múltiples opciones para visitar; tales como la Plaza Mayor de Lima, el Palacio de Gobierno, el Palacio Municipal, El Correo Central de Lima, el Jirón de la Unión, la Plaza de San Martín, el Parque Universitario, el Barrio Chino y el Parque de la Exposició
COSTA VERDE. Este sitio es un circuito de playas que une los distritos de San Miguel, Magdalena, San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos. Se caracteriza por poseer un gran acantilado y por ser la única vía que se encuentra debajo del barranco a la orilla del Océano Pacífico.
MUSEO DE ARTE DE LIMA (MALI). El edificio es considerado uno de los más hermosos por su arquitectura en hierro del siglo XIX. Tiene más de 17 mil obras de arte peruano y es la más amplia de la región abarcando el período precolombino hasta creaciones actuales. Sus obras narran tres mil años de historia del arte peruano.
MARCAHUASI. Para disfrutar de la naturaleza al máximo, la meseta de la Cordillera de los Andes ubicada en Lima, es tu mejor opción. Estas bellezas naturales dominan cuatro mil metros de altitud sobre el nivel del mar. 
ANTIOQUIA. Es uno de los pueblos más acogedores de la sierra de Lima, y se encuentra a 65 kilómetros de la capital peruana. Las casas cuentan con lindas fachadas de flores y múltiples colores. Este lugar es soleado casi todo el año y brinda a los turistas un aire fresco incomparable.
CARAL. A este lugar se le atribuyen aproximadamente cinco mil años de antigüedad y es capital de la civilización Caral, considerada una de las civilizaciones más antiguas del continente americano. La UNESCO la denominó Patrimonio Cultural de la Humanidad.
MUSEO MARIO TESTINO (MATE). Es un espacio cultural que pretende formar a los estudiantes y visitantes para expandir su conocimiento sobre arte y obtener una sólida base para la creatividad y el pensamiento crítico. Se exhiben obras de artistas de todo el mundo.
PUENTE DE LOS SUSPIROS. Recibió tal nombre gracias a las innumerables historias de amor que se dieron en este lugar. La zona cuenta con diversos bares y restaurantes que se localizan en antiguas y pintorescas casas remodeladas.
PARQUE DE LAS LEYENDAS (ZOO). Si eres fan de los animales, no puedes irte sin visitar este Zoo ubicado en el Distrito de San Miguel en Lima. Cuenta con un jardín botánico, un museo y además puedes visitar algunas de las huacas alrededor del parque.
MUSEO ORO DEL PERÚ. En este lugar encontrarás diversas piezas que exhiben la belleza de diferentes culturas tanto del Perú, como de diversos países del mundo. Su fundador, Miguel Mujica Gallo, fue quien se encargó de reunir la mayoría de estas piezas en sus múltiples viajes alrededor del mundo.
IGLESIA SANTUARIO DE SANTA ROSA. Este sitio es un templo y monasterio donde vivió Isabel Flores de Oliva, mejor conocida como Santa Rosa de Lima. Sus colores y arquitectura llaman la atención de propios y extraños. Este santuario fue construido en 1728.
RESERVA PAISAJÍSTICA NOR YAUYOS-COCHAS. Abarca 221 mil 268 hectáreas y brinda a los asistentes un escenario espectacular lleno de valles y montañas. Se ubica al sur de Lima, en la cuenca alta y media del río Cañete. Si te quieres aventurar, ¡tienen la flexibilidad para que acampes!
GRAN TEATRO NACIONAL. Fue creado en 2010 debido a la necesidad que tenía Perú por contar con un escenario de alto nivel, con toda la tecnología necesaria para presentar grandes producciones. El arquitecto Alonso de la Piedra fue el encargado de dirigir el proyecto para la construcción de la infraestructura general y el arquitecto José Nepomuceno fue el encargado de la estructura acústica y la mecánica teatral, según informes de la página oficial del recinto.
BARRIO CHINO. Se creó como resultado de la gran población china en Lima. Los inmigrantes chinos provenían de la provincia de Cantón y se afincaron principalmente en la ciudad de Lima. En el año 1854 ya se podía identificar la concentración de inmigrantes chinos en los alrededores de la calle Capón, zona que actualmente conforman el Barrio Chino.

Por: Redacción Gestion.pe

Tags

Lima

turismo