Estas son las 19 carreteras de vértigo que puede recorrer en Europa

FOTOS | De la Calzada del Gigante, en Irlanda del Norte, a las curvas de Sa Calobra, en Mallorca (España), son rutas en las que es mejor conducir despacio.

FOTO 1 | La Ruta 1,' Ring Road' o carretera circular de Islandia lleva al viajero desde las atracciones turísticas más populares, léase las cascadas de Seljalandsfoss, Skógafoss o Gullffoss, los acantilados de Dyrhólaey, fiordos, glaciares, el gran lago glaciar de Jökulsárlón o el Parque Nacional Thingvellir, hasta las zonas más inhabitadas y menos conocidas del país. Algo que no tiene demasiado mérito ya que esta carretera de 1.332 kilómetros con salida y llegada en Reikiavik rodea la isla tocando cais todas sus coordenadas.
FOTO 2 | The Military Road es la sección de la carretera regional A3055 que discurre paralela a la costa sur de la isla de Wight, entre el pueblo de Chale, hacia el este, y Freshwater Bay (en la foto), en dirección oeste. Fue construida por los militares en el siglo XIX para que las tropas se movieran con más facilidad y durante muchos años estuvo cerrada al público (mediante puertas) hasta su apertura en 1936, convirtiéndose en una de las rutas con mejores panorámicas de Inglaterra.
FOTO 3 | Los algo más de ocho kilómetros de la Carretera del Atlántico se asemejan a un Scalextric retorcido sobre un mar que, cuando se enfurece, lanza trombas de agua sobre el asfalto mientras el viento azota con fuerza. Une la costa continental de Noruega con los archipiélagos Eide y Averøy, saltando de islote en islote a través de ocho puentes
FOTO 4 | La carretera de montaña Trollstigen, en Rauma (Noruega) avanza ladera arriba como una zigzagueante y estrecha lengua de asfalto gracias a sus 11 recodos de 180 grados. En sus 106 kilómetros de recorrido salva una pendiente del 9%, atraviesa el paisaje del oeste del país como un pespunte gris sobre un fondo verde y ofrece vistas a cascadas, fiordos y valles.
FOTO 5 | Oficialmente es la MA-2141 aunque todo el mundo la conoce como la carretera de Sa Calobra (la culebra), que serpentea durante 13 kilómetros hasta llegar a un aparcamiento (de pago) que da a cala Tuent, con un desvío hacia la cala de Sa Calobra, entre acantilados, en pleno corazón de la mallorquina Sierra de Tramuntana.
FOTO 6 | Bella y peligrosa, la carretera que atraviesa el desfiladero de La Hermida, en Cantabria –21 kilómetros, el más largo de España–, está jalonada de miradores con vistas magníficas a impresionantes paredes de roca caliza. Es estrecha y está amenazada por continuos desprendimientos de rocas.
FOTO 7 | Dice la bloguera y periodista especializada en coches finesa Sara Näse que el paso entre España y Francia por la carretera de montaña del Port de Larrau es una de sus rutas preferidas por el Pirineo. A lo mejor no tiene las “vistas más perfectas” que haya contemplado conduciendo pero sí una mayor quietud y un tráfico menor que otras vías pirenaicas.
FOTO 8 | Dos kilómetros y medio de vértigo que forman parte de la autopista francesa (de peaje) A75, de París a Béziers y Montpellier. Es el gigantesco viaducto de Millau, siete pilares de hormigón, una anchura de 32 metros y una altura máxima de 343 metros (más que la Torre Eiffel) sobre el río Tarn, que fluye paralelo a los Pirineos, en el sur de Francia.
FOTO 9 | Por la mediática y fotogénica carretera de montaña del Col de Turini, en el departamento francés de los Alpes Marítimos, discurre uno de los tramos más conocidos del Rally de Montecarlo: 32 kilómetros que serpentean a más de 1.600 metros de altura, con más de 30 horquillas o curvas cerradas y una recta de apenas 50 metros donde miles de aficionados se congregan para ver pasar a los pilotos.
FOTO 10 | Hay varias carreteras para aproximarse a las paredes del Verdón, una de las gargantas más bonitas de Europa por su vegetación y sus aguas azul turquesa. Pero los conductores coinciden en que la D23, la Route des Cretes, es la más espectacular: 23 kilómetros empinados, estrechos y no siempre con quita-miedos, no aptos para cardiacos aunque dicen los vecinos que no es una vía con demasiados accidentes.
FOTO 11 | El de Stelvio, situado a 2.760 metros de altura, es el paso de montaña pavimentado más elevado de los Alpes orientales. La carretera que lo atraviesa, Strada Statale 38, figura entre las más altas de Europa y entre las más bonitas del mundo. Y además es dura, como comprueban los ciclistas que compiten en el Giro de Italia.
FOTO 12 | A quien no le guste demasiado conducir probablemente no disfrute recorriendo la carretera ss163 que vertebra la bellísima Costa Amalfitana, a orillas del mar Tirreno, en la región de la Campania. Es estrecha (tanto que en algunos tramos hay semáforos que van dando prioridad a uno y otro sentido) y sinuosa, con pueblos que aparecen colgados de las laderas abruptas de la montaña e impresionantes y peligrosos acantilados. Todo en mitad de un paisaje mediterráneo de huertos y viñedos, patrimonio de la humanidad.
FOTO 13 | El Puerto de Furka, a 2.431 metros sobre el nivel del mar, une el valle de Ursern, en el cantón de Uri, con el municipio de Goms, en el cantón de Valais (Alpes suizos), en una de las regiones con más nieve de Suiza. Montaña, el glaciar del Ródano y una locomotora de vapor que llena de nostalgia los veranos y que se puede ver desde esta carretera que los turistas recorren en bicicleta, moto, coche o en uno de los autobuses amarillos del servicio postal.
FOTO 14 | Un paisaje montañoso “árido y agreste”, que se caracteriza por la alternancia de paredes de granito con las siluetas industriales de los elevados muros de las presas, las centrales hidroeléctricas y las líneas eléctricas de alta tensión, como subraya Turismo de Suiza, domina las vistas que se disfrutan desde el Puerto de Grimsel, que comunica los valles Haslital, en Berna Oberland, con el Goms, en el Valais
FOTO 15 | La Transfăgărășan o DN7C, fue construida como ruta militar, conecta las regiones históricas de Transilvania y Wallachia con las ciudades de Sibiu y Piteşti, y parece como esculpida en las montañas agrestes que atraviesa.
FOTO 16 | La Ruta del Slea Head transcurre por la carretera R559, una ruta circular con comienzo y fin en la ciudad de Dingle, condado de Kerry, Irlanda: casi 50 kilómetros en el extremo occidental de una península que 'National Geographic' ha llegado a considerar el lugar más bello de la tierra.
FOTO 17 | Una “ruta gigantesca”, según la define Turismo de Irlanda del Norte, y no solo porque discurre por la Calzada del Gigante (patrimonio mundial), sino por la magnitud de los sobrecogedores paisajes que atraviesa: el sendero de acantilado de los Gobbins, los Glens de Antrim, arroyos de montaña, cascadas, las ruinas románticas del castillo de Dunluce.
FOTO 18 | La Schwarzwaldhochstraße o carretera de la Selva Negra es un tramo de algo más de 60 kilómetros de la autopista federal alemana Bundesstraße 500 que discurre entre Baden-Baden y Freudenstadt, y atraviesa de sur a norte este impresionante macizo montañoso cubierto de vegetación en el suroeste de Alemania.
FOTO 19 | La carretera alpina de Grossglockner se asemeja a un circuito especialmente enrevesado de Scalextric montado sobre una alfombra de color verde. La vía asfaltada más famosa de Austria tiene un peaje de 35 euros por vehículo y solo está abierta de mayo a octubre. Discurre durante 48 kilómetros en la región del parque nacional Hohe Tauern, superando un desnivel de 1.500 metros.

Por: Redacción Gestion.pe

FOTOS | En Islandia puede disfrutar la Ruta 1 o ‘Ring Road’ y en Inglaterra The Military Road, en la isla de Wight.

Otra ruta de infarto es la Carretera del Atlántico en Noruega con algo más de ocho kilómetros. Pero no es la única ruta en ese país, también está la Escalera de los Trolls en Trollstigen.

En Francia podrá disfrutar del Viaducto de Millau, con dos kilómetros y medio de vértigo que forman parte de la autopista francesa de peaje A75, de París a Béziers y Montpellier.

Disfrute estas y otras carreteras en la siguiente Fotogalería.