Estas son las 15 regiones de Europa cuyos habitantes están más formados

FOTOGALERÍA. Eurostat, la Oficina Europea de Estadística, es el organismo encargado de generar datos sobre la UE y promover la armonización de los métodos estadísticos de los estados miembros. En uno de sus últimos informes desveló, basándose en sus datos internos, el porcentaje en cada región y municipio europeo de habitantes de entre 25 y 64 años con educación superior, entendiéndose como tal un grado universitario o título equivalente. Entre los 15 lugares con los porcentajes más altos se encuentran dos comunidades autónomas españolas, ¿adivinas cuáles son?

Zona oeste de la ciudad de Londres. Porcentaje de habitantes con educación superior: 69,7%. El centro de la región de Londres cuenta con el barrio de Westminster y también con el de Kensington.
Zona este de la ciudad de Londres. Porcentaje de habitantes con educación superior: 58,3%. Aunque cuente con algunas zonas más modestas, la zona este de Londres también alberga el centro financiero de Canary Wharf.
Zona sur de las afueras de Londres. Porcentaje de habitantes con educación superior: 55,2%. Esta región alberga el municipio de Kingston upon Thames, así como Croydon y Sutton.
Provincia de Walloon Brabant, Bélgica. Porcentaje de habitantes con educación superior: 54,1%. Se trata de una de las regiones más ricas del país.
Oslo y Akershus, Noruega. Porcentaje de habitantes con educación superior: 53,5%. Oslo es al mismo tiempo una provincia y un municipio, además del centro económico y gubernamental de Noruega. La región colindante es Akershus, que cuenta con medio millón de habitantes.
Zona oeste y noroeste de las afueras de Londres. Porcentaje de habitantes con educación superior: 53,2%. La región cuenta con varias zonas donde habitan grandes fortunas, como Richmond. Incluye también Harrow, que cuenta con un famosísimo colegio privado que lleva el mismo nombre.
Noreste de Escocia. Porcentaje de habitantes con educación superior: 52,2%. Aberdeen, la tercera ciudad más poblada de Escocia, cuenta con un elevado ratio de profesionales muy cualificados, concentrados sobre todo en la industria petrolera, además de un gran número de estudiantes universitarios.
Oxfordshire, Berskhire y Buckinghamshire. Porcentaje de habitantes con educación superior: 51,7%. Los tres condados son conocidos por ser el hogar de gente acaudalada. Además, Oxford cuenta con una de las universidades más prestigiosas del mundo.
Helsinki, Finlandia. Porcentaje de habitantes con educación superior: 51,3%. La capital y ciudad más grande de Finlandia se encuentra en la región de Uusima, que cuenta con una población altamente formada.
Este de Escocia. Porcentaje de habitantes con educación superior: 50,5%. La región cuenta con el centro de negocios de Edimburgo, además de con una de las universidades más prestigiosas del mundo.
Zúrich, Suiza. Porcentaje de habitantes con educación superior: 50,1%. Dado que esta ciudad suiza constituye uno de los más importantes centros bancarios y financieros del mundo, no resulta sorprendente que ocupe el undécimo lugar de la clasificación.
Estocolmo, Suecia. Porcentaje de habitantes con educación superior: 48,7%. La capital sueca constituye también el centro cultural, político y económico del país.
Hovedstaden, Dinamarca. Porcentaje de habitantes con educación superior: 48,5%. Esta área constituye la región administrativa del país, y consiste en diversos municipios entre los que se encuentra su ciudad más poblada, Copenhague.
País Vasco, España. Porcentaje de habitantes con educación superior: 47,8%. La comunidad autónoma española es una de las regiones cuya población está más formada de Europa. Bilbao es un verdadero centro para el diseño y la arquitectura.
Comunidad de Madrid, España. Porcentaje de habitantes con educación superior: 46,9%. Su corazón, la ciudad de Madrid, es una de las grandes capitales europeas, y cuenta con un centro financiero muy potente.

Por: Redacción Gestion.pe