Estas son las 10 mejores universidades del mundo

FOTOGALERÍA. Cerca de 1,000 universidades de 84 países de todo el mundo fueron incluidas en el QS World University Rankings® 2018. Estas son las diez mejores universidades del mundo a las que deberías asistir.

Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) Por seis años seguidos, el MIT sigue liderando esta lista. Tiene muy buena reputación entre los académicos y los empleadores, así como el hecho de que el MIT es responsable de un número impresionante de citas académicas por facultad.
Universidad de Standford En el segundo puesto se encuentra la Universidad de Stanford, con sede en Silicon Valley. Stanford es muy comparada con el MIT por sus similitudes en cuanto a aptitud académica, pero pierde terreno debido a la baja tasa de estudiantes universitarios internacionales.
Universidad de Harward Había ocupado el segundo lugar por tres años, pero esta vez Harvard ahora se cimentó en el tercer lugar.
Instituto de Tecnología de California (Caltech) El Caltech subió un puesto a comparación del año pasado. En el centro de esta mejora se nota una relación particularmente buena entre estudiantes y profesores y un número impresionante de citas producidas por profesores.
Universidad de Cambridge Después de ocupar el cuarto puesto el año pasado, la universidad de Cambridge pasó al quinto puesto. Sin embargo, no todas son malas noticias para la universidad británica que está clasificada mejor en el mundo por la excelente reputación del patrón de conocimiento de sus las personas que trabajan en ella.
Universidad de Oxford Todavía en la sexta posición y aún detrás de sus rival principal (Universidad de Cambridge), la Universidad de Oxford todavía tiene algo de terreno para compensar si quieren ser los mejores de Gran Bretaña. No supera a Cambridge solo por la proporción de estudiantes internacionales y profesores internacionales.
UCL (Universidad de Londres) Tres universidades del Reino Unido aparecen de manera continua. Todas afectadas indirectamente por el Brexit. Sin embargo, cabe resaltar que la UCL tiene uno de los cuerpos estudiantiles más internacionalmente diversos del mundo.
Colegio Imperial de Londres Subiendo un lugar entre el ranking, se encuentra otra universidad de Londres: la Imperial. Esta ha sido particularmente considerada por su enseñanza científica y técnica, así como por su escuela de negocios.
Universidad de Chicago La universidad goza de una puntuación particularmente fuerte por su reputación entre los académicos.
ETH Zurich (Instituto Federal de Tecnologia de Swiss) La universidad ha caído dos lugares desde el año pasado por la poca proporción de estudiantes entre sus escuelas. Sin embargo, se asemeja en ciertas características a las universidades que se encuentras por encima de ella en este ranking.

Por: Redacción Gestion.pe