En estas locaciones se filmaron escenas de películas nominadas y premiadas en el Oscar 2016

FOTOGALERÍA. Estos son escenarios naturales que sirvieron como locación para diferentes escenas de películas nominadas y premiadas en la ceremonia del Oscar de este año. Aquí la relación difundida por el portal GQ.

Misión Rescate: The Martian. Locación: Wadi Rum, Jordania. La película de Ridley Scott necesitaba de sets naturales que asemejaran al planeta rojo. Para ello, el equipo de producción se trasladó hasta este sitio de Jordania conocido como El Valle de la Luna. El lugar es una especie de región montañosa formada por granito y arenisca. Wadi Rum también fue locación de una obra maestra del cine: Lawrence de Arabia.
The Revenant. Locación: Ushuaia, Argentina. Este pequeño poblado localizado al sur de Argentina es conocido como “la ciudad más austral del mundo”. Los problemas de rodaje en la más reciente cinta de Alejandro González Iñárritu provocaron una crisis que los hizo abandonar territorio Norteamérica para trasladarse casi al Polo Sur y así conseguir las panorámicas que necesitaban para terminar el filme.
The Revenant (El renacido). Locación: Río y Cataratas Kootenai, Montana, Estados Unidos. Alejandro González Iñárritu eligió este lugar para rodar algunas escenas del filme que protagoniza Leonardo DiCaprio. Durante la temporada invernal la región se pinta de blanco.
El puente de espías. Locación: Puente Glienicke, Alemania. Construido originalmente en 1660, el Glienicke conecta el distrito Wannsee de Berlín con Potsdam, capital de Brandenburgo. Si vio la película de Steven Spielberg, entonces reconocerá este lugar, que sirve como escenario para una de las escenas más climáticas de la trama.
El puente de espías. Locación: Breslavia (o Wroclaw, por su nombre en polaco), Polonia. Es una pequeña y pintoresca ciudad ubicada al suroeste de Polonia. La gran peculiaridad de este lugar es su arquitectura, que muestra fundidos al estilo contemporáneo con edificios que aún conservan las fachadas que datan de principios del siglo XX.
Mad Max: Fury Road. Locación: Desierto del Namib, Namibia. George Miller recurrió a locaciones reales para dar un aire apocalíptico a la trama. La locación para conseguir esto fue el desierto del Namib, entre la República de Sudáfrica y Angola, y de 2,000 kilómetros. En 2013 fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Es considerado el desierto más viejo del mundo (data de hace aproximadamente 65 millones de años) y su nombre significa “Enorme” en lengua nama.
Brooklyn. Locación: Enniscorthy, Irlanda. Es el segundo poblado más grande del Condado de Wexford. Con una población de 11,000 habitantes, esta ciudad es una de las más concurridas de Irlanda. Enniscorthy es el pueblo natal de Eilis, la protagonista de Brooklyn, y quien es magistralmente interpretada por Saoirse Ronan.
La chica danesa. Locación: Copenhague, Dinamarca. Para dar vida a esta historia, el realizador Tom Hooper escogió como locación a la capital de dicha nación. Varias calles de Copenhague aparecen en el filme, aunque destaca la zona conocida como Nyhavn, la más pintoresca y concurrida de esta metrópoli, donde viven los protagonistas de la película.
Star Wars Episodio VII: El despertar de la fuerza. Locación: Skellig Michael, Irlanda. La secuencia final, en la que Rey (Daisy Ridley) encuentra a Luke Skywalker, fue filmada en este escenario final. Esa alta montaña rodeada de agua es la isla rocosa Skellig Michael. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996.
The Hateful Eight. Locación: Telluride, Colorado, Estados Unidos. Esta posición geográfica la ha llevado a convertirse en un punto de reunión para amantes del ski. Para la realización de The Hateful Eight, Tarantino eligió algunos puntos cercanos a este lugar para representar las locaciones exteriores de esta película mezcla de western-thriller.

Por: Redacción Gestion.pe