Estas aerolíneas atraen a sus pasajeros ofreciendo los mejores bares a bordo
FOTOGALERÍA. Los vuelos de larga distancia pueden ser una experiencia cansada y aburrida dependiendo en la clase que viaje o la aerolínea de su elección. Pensando en sus pasajeros más exclusivos, seis aerolíneas presentan innovaciones en el diseño y servicio de los bares dentro de sus aviones. Vea este ranking de Bloomberg sobre los mejores bares ‘en el aire’.
¿Recuerda la época en que las aerolíneas seducían a los pasajeros con ofertas glamorosas como un salón comedor en vuelo y pianos a bordo? Nosotros tampoco. Pero por cada operador que escatima en espacio para las piernas, otro parece emerger con un ostentoso bar.
Por supuesto, hay una razón por la que se oye hablar menos de los bares en las alturas que de los asientos estrechos en clase económica: no se encuentran en todas partes. En particular, no están en las obsoletas aerolíneas estadounidenses, que se centran más en ofrecer bebidas en los asientos por las que se paga. Y las aerolíneas que sí tienen espacios dedicados a las bebidas alcohólicas tienden a ofrecerlas solo en algunos tipos selectos de aviones, en su mayoría de dos pisos o en otros aviones de larga distancia.
Pero el panorama de los bares en vuelo está en auge. Basta con mirar a Emirates. En julio, el operador con sede en Dubai presentará un nuevo concepto para los Salones a Bordo en su flota de emblemáticos aviones A380, lo cual aliviará providencialmente el problema de qué hacer en un vuelo de larga distancia de Oriente Medio tras la prohibición de Trump relativa a los dispositivos electrónicos. El primero de estos bares actualizados tendrá nuevas áreas para sentarse inspiradas en cabinas de yates y aviones privados Emirates Executive. De ahí en más, serán incorporados a cada A380 recién entregado en vez de modernizar los modelos más viejos.
Obviamente, los bares de Emirates, como casi todos los bares de aviones, solo están disponibles para quienes se sientan en las cabinas de nivel superior. (Los ciudadanos de segunda clase en la cubierta inferior ni siquiera pueden echar un vistazo a los salones de cócteles de arriba). Pero una vez que se puede acceder, es consumo libre —sin costo adicional.
Entonces, ¿qué hace que el bar de una aerolínea sea bueno? El tamaño es fundamental —y un amplio espacio para sentarse. (Nadie quiere derramar su bloody mary en caso de turbulencia). El diseño, el servicio y toda una gama de propuestas de alto nivel también pueden crear o arruinar la experiencia. Teniendo esto en mente, la última palabra en lo que a mejores bares de aerolíneas se refiere, es la siguiente.
Con su nombre extravagante, el Celestial Bar en la cubierta superior de los A380 de la aerolínea asiática es el producto de una asociación de larga data con Absolut —lo que significa que las bebidas son a base de vodka. (Otros licores se guardan en las cocinas) Los cócteles se preparan a pedido y se sirven con una mezcla rotatoria de canapés y postres.
Junto con asientos totalmente renovados en clase ejecutiva, Virgin Australia introdujo el verano pasado un nuevo bar a bordo de su nave insignia, el 777-300ER, que actualmente vuela de Los Ángeles a Sídney, Melbourne y Brisbane. The Bar, como se lo llama formalmente, está ubicado entre las dos cabinas de clase ejecutiva a la entrada de la aeronave, con una barra blanca iluminada espectacularmente y un vistoso techo con dibujos de hojas.
En Virgin Atlantic, siempre es posible beber en altura. El bar es una característica estándar en todos los aviones. Sí, todos. También es visible para todos los pasajeros –-toda persona que aborda un vuelo pasa por el bar, pero el servicio está abierto únicamente a quienes vuelan en la cabina de primera clase de la aerolínea.
Que Emiratos Árabes Unidos sea en gran medida un país seco no significa que sus ciudadanos no beban: simplemente lo hacen en su casa, en las salas de entretenimiento llamadas majlis. Esa es la inspiración para Lobby de Etihad, un salón de autoservicio para pasajeros de primera y clase ejecutiva a bordo de los A380 de la aerolínea; está diseñado con dibujos y motivos emiratíes típicos, incluido un buscador electrónico Qibla que muestra la dirección exacta de La Meca en los momentos de oración.
Tal vez el bar de avión más icónico, el Salón Onboard está experimentando una transformación. Según Terry Daly, vicepresidente primero para servicios de Emirates, compartirá la misma ubicación y la misma impronta que el antiguo bar, pero será "más íntimo y propicio para que nuestros pasajeros socialicen".
¿Qué hace que el bar de Qatar sea el mejor del cielo? Naturalmente, la iluminación de fondo y las intrincadas luces de techo que dan al espacio un ambiente que fusiona la energía de Era de los Aviones con las Noches Árabes. Pero el verdadero diferenciador es su espacio de flujo abierto: es igualmente bueno para las redes, para ponerse al día con los correos electrónicos, o simplemente para no hacer nada.
Por: Redacción Gestion.pe