Estas 16 profesiones del futuro aún no se dictan en el Perú

FOTOS | Ocupaciones nunca vistas están revolucionando el mercado laboral. Todas ellas están creando puestos de trabajo para los que buscan perfiles muy cualificados que tengan una gran variedad de habilidades.

Foto 1 | Agricultor chef: se podría tratar de una práctica tan antigua como la del cocinero que cuenta con su propio huerto. Sin embargo, hoy se forja una relación íntima entre el mundo de la agricultura y la cocina con el objetivo de trabajar con ingredientes beneficiosos para la salud.
Foto 2 | Arqueólogo digital: Así actúan los arqueólogos digitales. Hoy, son imprescindibles para borrar la información que puede dañar la imagen de los usuarios, así como para investigar en contenidos que han quedado perdidos en la Red.
Foto 3 | Responsables de relaciones virtuales: se necesitan profesionales capaces de plantear nuevas formas de configurar las plantillas. Los encargados de ello son los responsables de relaciones virtuales que gestionan equipos en un entorno en el que todo está conectado a internet.
Foto 4 | Enfermeros de salud medioambiental: Son médicos especialistas en enfermedades provocadas por nuestro entorno y, por lo tanto, tienen que responder ante nuevas intolerancias que quizá aún no estén muy investigadas.
Foto 5 | Almacenador de enrgía: Este nuevo profesional, que debe contar con la titulación de ingeniería industrial, se encarga de crear diferentes soluciones para canalizar la energía que generamos. Para llevar a cabo grandes proyectos trabajan mano a mano con los sistemas de energías renovables, pero también desarrollan nuevas aplicaciones que facilitan los hábitos del día a día.
Foto 6 | Piloto de drones: La industria de los drones disfruta de una proyección a nivel mundial y se espera que genere oportunidades de negocio con un valor total de US$ 127,000 millones. Pilotar estos artilugios ya se ha convertido en una de las profesiones de moda.
Foto 7 | Agregador de talento: El trabajo por proyectos es ya una realidad en el mercado laboral. Ante esta situación, son esenciales nuevos expertos en recursos humanos que localicen el perfil idóneo para cada actividad y que actúen como intermediarios entre las empresas y los profesionales.
Foto 8 | Growth hacker: El growth hacker es un nuevo profesional que se ha posicionado como uno de los más demandados por las start up y cuyo objetivo principal es que la compañía consiga un crecimiento sostenible en internet.
Foto 9 | Tecnólogo financiero: La implantación de la tecnología y las propuestas de financiación online han creado nuevos nichos de empleo entre los expertos de este área. Hoy, el especialista en finanzas digitales o tecnólogo financiero es uno de los perfiles más buscados.
Foto 10 | Expertos en ciberseguridad: Las compañías deben hacer frente a la transformación digital y buscan especialistas en ciberseguridad que se encarguen de la privacidad y protección de sus datos y así hacer frente a los ciberataques.
Foto 11 | Compliance pfficer: La necesidad de incorporar expertos en 'compliance' a las organizaciones supone una nueva oportunidad laboral en el mundo de la abogacía. Los nuevos responsables de cumplimiento normativo se han convertido en el perfil jurídico más demandado en 2016.
Foto 12 | Arquitectos de nuevas realidades: Las empresas buscan 'arquitectos' que desarrollen entornos basados en la realidad virtual y aumentada. Es una tecnología que se aplica en sectores diversos como salud, educación o entretenimiento y que está revolucionando la forma de consumir, estudiar y trabajar.
Foto 13 | Diseñador de órganos: Los especialistas en bioimpresión 3D cambian por completo el mundo de la salud, ya que son capaces de fabricar estructuras complejas como huesos, cartílagos y hasta órganos. Estas creaciones se emplean ya para la experimentación médica y los trasplantes.
Foto 14 | Experto en videojuegos: Trabajar en la industria de los videojuegos es el sueño de muchos. Hoy este sector ha experimentado un gran crecimiento con la aparición de las tecnologías móviles y ofrece oportunidades a perfiles tan variados como programadores o diseñadores de experiencia de usuario.
Foto 15 | Gestor multicanal: Los gestores multicanal son cruciales en la transformación de las entidades financieras, ya que dominan las nuevas herramientas tecnológicas de atención al cliente, como las 'apps' móviles y las videollamadas, y consiguen ofrecer un servicio mucho más personalizado.
Foto 16 | Expertos en diseñar nuevas experiencias: El responsable de experiencia de cliente y el diseñador de experiencia de usuario son las nuevas figuras que demandan las empresas para cambiar su estrategia y fortalecer su vínculo con un público cada vez más exigente

Por: Redacción Gestion.pe

FOTOS | La falta de trabajo está generando desilusión, sobre todo en los jóvenes.

Pero esta situación, según los expertos, es excepcional y transitoria, ya que la nueva generación, denominada Y o también millennial, está llamada a liderar los rápidos cambios que se están produciendo en la economía y en las empresas.

Porque, al contrario de lo que se viene escuchando ya como una vieja letanía, de que los jóvenes de entre 25 y 35 años son frívolos, insolidarios y faltos de ambición, se trata de un colectivo altamente cualificado para afrontar los retos del futuro.