¿Cómo afectan las redes sociales a las marcas de las empresas?

FOTOGALERÍA. La compañía EY difundió los resultados de su último estudio “Social Media en las Juntas Directivas”, en la cual se resalta la importancia que deben tener las redes sociales para los directorios de las empresas y que en resumen señala que para una empresa no ser “social” será casi como optar por una manera de “muerte voluntaria”. Aquí los principales resultados:

Las redes sociales representan un reto para los directorios de las empresas, ya que implican riesgo de daño para las marcas. (Foto: Thinkstock)
Para mitigar los riesgos de reputación se necesita agilidad en las empresas, teniendo en cuenta que 1 de 4 personas a nivel mundial usan redes sociales. (Foto: Thinkstock)
Twitter estima que se publican 500 millones de tuits al día, lo cual debe ser tomado en cuenta por los directorios de las empresas. (Foto: Bloomberg)
Otro dato que deben considerar las empresas es que LinkedIn tiene 259 millones de miembros en su red. (Foto: Bloomberg)
Las redes sociales están transformando los negocios y por ello, EY considera que deben estar presentes en las Juntas de Directorio. (Foto: Thinkstock)
La ubicuidad de las redes sociales puede afectar la reputación de una marca de manera negativa y en una velocidad nunca antes vista, según EY. (Foto: Thinkstock)
El enfoque a redes sociales tiene que ser parte de un marco general de las comunicaciones estratégicas de la compañía. (Foto: Thinkstock)
Los colaboradores entrenados en el uso de redes sociales, son “embajadores” altamente efectivos, según EY. (Foto: Thinkstock)

Por: Redacción Gestion.pe