Esta es la Bell FCX-001: la aeronave de ala rotatoria de concepto futurista
FOTOGALERÍA. Dentro del marco de la Heli Expo 2017 celebrada en la ciudad de Dallas, Texas (Estados Unidos), el principal fabricante estadounidense de aeronaves de ala rotatoria presentó el concepto futurista, la Bell FCX-001. Conoce cómo será este transporte.
El fábricante estadounidense de helicópteros, Bell Helicopter, ha presentado el FCX-001, un atractivo concepto volador diseñado para su mercado más exclusivo. (Foto: Megaricos)
Para crear el concepto, Bell Helicopter ha reunido a un grupo de ingenieros y a un equipo de diseñadores gráficos dirigido por el director de innovación Scott Drennan y el estratega de la marca Levi Bilbrey. (Foto: Megaricos)
El helicóptero también cuenta con un potente sistema antitorsión que asegura que los parámetros de rendimiento de elevación vertical de la aeronave sean perfectos y los pasajeros lleguen sanos y salvos a su destino. (Foto: Megaricos)
Las hélices o paletas de esta aeronave cambian de forma, lo que le permite optimizar su rendimiento en diferentes condiciones de vuelo. (Foto: Megaricos)
Los sistemas de energía híbridos son cada vez más populares y esa es la principal razón por la que el equipo que ha diseñado el Bell FCX-001, ha incorporado un sistema de propulsión que combina un motor térmico de núcleos con una distribución eléctrica. (Foto: Megaricos)
Lo más impresionante de esta futurista aeronave es su fuselaje ultra ligero, construido con materiales sostenibles, que permite a los pasajeros ver la televisión o mantener videoconferencias en una amplia cabina mientras el vehículo se desplaza a una increíble velocidad gracias a la Inteligencia Artificial. (Foto: Megaricos)
El concepto fue presenta en la presente edición de la Heli Expo 2017 realizada en la ciudad de Dallas. (Foto: Megaricos)
El sistema de pilotaje, que puede ser controlado a través de realidad aumentada y complementado con inteligencia artificial, nos recuerda que esta espectacular aeronave es todavía un concepto, aunque queda claro que el futuro está cada vez más cerca. (Foto: Megaricos)