España, la selección más cara no es favorita para llevarse la Eurocopa 2016

Eurocopa 2016. Francia, anfitrión del torneo, paga cuatro veces su apuesta, mientras que quien apueste por Albania se llevará 201 veces su apuesta.

Por: Redacción Gestion.pe

El último descalabro en la Copa Mundial de Brasil 2014 le ha costado a España un relego al tercer puesto de las selecciones favoritas para ganar la Eurocopa 2016. La selección de Vicente del Bosque, pese a ser la más cara del mercado, se ubica por detrás del anfitrión Francia y el último campeón mundial Alemania.


España está valorizada en 592 millones de euros por sus 23 jugadores. Sus dos jugadores más valiosos no son delanteros. Estos son el barcelonista Sergio Busquets y Koke, del Atlético de Madrid, reciente subcampeón de la Champions League.

Cada uno vale 60 millones de euros, si sus clubes los vendieran hoy.


Sin embargo, la selección de Francia, con 9 participaciones en el torneo del viejo continente y un valor de mercado de 487 millones de euros, es la favorita.

La siguiente favorita es Alemania, con 12 participaciones en la euro y un valor de 580 millones de euros.

En esta predicción ha coincidido el banco de inversión Goldman Sachs, en base a un modelo matemático. España sería la tercera favorita con un 13.6% probabilidades de ganar. Adelante de ‘La Roja’, llegaría Alemania (19.9%) y el equipo de Didier Deschamps (23.1%).

El economista jefe del banco Jan Harzius explicó que el análisis está basado en “un modelo matemático serio” pero que, evidentemente, el fútbol es “impredecible”, según el diario El Confindencial de México.