Los escenarios reales de las películas de superhéroes
1. Mong Kok, el barrio de Hong Kong que tiene la mayor densidad de población del mundo, es escenario de las andanzas de Batman en 'El caballero oscuro', la segunda entrega de la trilogía del director Christopher Nolan. (Foto: BEN PIPE/CORBIS)
2. Sobre los nueve kilómetros de la pista de Edwards, una base militar al sur de California (EE UU), han aterrizado todo tipo de aviones: de combate; civiles; transbordadores espaciales… Y también Iron Man, en la primera película de que narra sus aventuras. (Foto: NASA/CORBIS)
3. La ciudad de Toronto se transmutó en Nueva York para el rodaje de Hulk. El iracundo héroe verde destroza Yonge street (la arteria principal, en la foto) cuando lucha con su enemigo de turno.
4. El Dios nórdico y superhéroe Thor acaba en Puente Antiguo, un minúsculo pueblo en medio del desierto de Nuevo México (EE. UU.), junto a la reserva india de Galisteo Basin.
5. En la ficción, Lobezno se hospeda en un hotel del amor en Fukuyama. En realidad, el edificio está en Tokio: se trata de la torre Nakagin Capsule junto a Shinjuku Central Park, construida en 1972 por el arquitecto Kisho Kurokawa. (Foto: SANDRO BISARO/GETTY)
6. La ciudadela que aparece en 'Los Vengadores' se puede visitar: Fort Bard, una imponente construcción del siglo XIX muy bien conservada que servía para controlar el paso por los Alpes. (Foto: TONI SPAGONE/ISTOCK)
7. Spiderman creció en Forest Hills, un barrio de Queens, junto a su tía May y el Daily Bugle, el único periódico que publicaba imágenes del superhéroe, se situó en el estilizado Flat Iron, entre la Quinta Avenida y Broadway (en la imagen). (Foto: MARIO TAMA/GETTY)
8. El neoyorkino barrio de Hell's Kitchen, escenario de Daredevil. (Foto: THOMAS JANISCH/GETTY)
Por: Redacción Gestion.pe
FOTOGALERÍA. Un barrio de Hong Kong, una base militar al sur de California, la ciudad de Toronto, un pueblito de Nuevo México, un edificio en Tokio. Estos son algunos de los escenarios de las películas de tus superhéroes favoritos. Descúbrelos aquí.