Enfurecido Maradona denuncia mafia tras reunión interrumpida en AFA
Los dardos verbales de Diego Maradona apuntaron a la generación de directivos, aún vigente, que acompañó casi 30 años a Julio Grondona. El líder fallecido en 2014 gobernó con mano dura.
Por: Redacción Gestion.pe
Buenos Aires (AFP).- El legendario astro albiceleste Diego Maradona dijo hoy que en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sigue “la misma mafia” y se enfureció por haber sido interrumpido un encuentro suyo con dirigentes y el enviado de la FIFA, para resolver una crisis histórica.
“Se tuvo que cortar la reunión ¡A mi no me corta una reunión nadie! Vine a hablar de fútbol y de los problemas de la AFA. Me duele en el alma tener que decir esto, pero si (el presidente de la FIFA) Gianni Infantino propone esto, no lo acepto”, dijo en rueda de prensa.
Al parecer Maradona se refirió a su rechazo a que la crisis se resuelva con la actual dirigencia.
Maradona regresó al país luego de mantener un encuentro con Infantino.
El crack se había comprometido a colaborar para resolver un conflicto que ha dejado a la Asociación del Fútbol Argentino (
El proyecto de Superliga impulsado por varios clubes poderosos con apoyo del gobierno y contratistas de televisión fue el origen de la crisis.
La mayoría de las entidades no comparten la modalidad propuesta para el reparto del dinero por transmisión en TV de partidos y otros ingresos. El gobierno también impulsa crear sociedades anónimas en lugar de las existentes entidades civiles sin fin de lucro.
En ese punto se trabó la discusión y sobrevino una debacle. Ahora hay un vacío de poder que se cobró el martes otra caída, como fue la renuncia del DT de la selección Gerardo Martino.
Los clubes argentinos y europeos le negaban jugadores para el plantel que disputará los Juegos Olímpicos Rio-2016 y el DT se cansó.
Para colmo, el gobierno dejó de pagar a la AFA, como presión para que se normalice los derechos de TV del programa Fútbol para Todos, que había sido creado por el anterior gobierno de Cristina Kirchner. La entidad no tiene dinero ni para pagar salarios de sus empleados.