El consumo ya no crece para todos ¿qué tipo de productos demandan más los peruanos?
FOTOGALERÍA. Según un reciente informe de Kantar WorldPanel, los productos de las categorías de cuidado personal y lácteos impulsaron el leve crecimiento que tuvo el consumo de los peruanos en el primer semestre del año, aunque solo creció en 0.8%. A continuación revisamos los principales hallazgos del estudio:
El estudio de Kantar WorldPanel analiza los detalles del consumo que tuvieron los peruanos entre enero y junio del 2014.
En total se consideran 76 categorías de productos de consumo masivo.
El consumo solo creció 0.8% en el primer semestre debido a que hogares peruanos siguen conservadores.
Los niveles socioeconómicos altos intensificaron su gasto en todas las canastas.
Una mayor compra por ocasión es la principal diferencia entre la canasta de cuidado personal y las demás canastas.
Los alimentos que no son de primera necesidad están ganando importancia en el consumo de los hogares.
Los peruanos están intensificando su tendencia a consumir bebidas vinculadas al "cuidado de la salud"
A mayor consumo de leche, mayor es el crecimiento de la canasta de productos lácteos.
El 70% de las categorías de cuidado del hogar se contraen por un menor desembolso en cada compra.
Los peruanos no renuncian a mejorar su apariencia y priorizan el gasto para verse bien.
El estudio Kantar WorldPanel también evaluó el desarrollo de los canales de venta de los productos.
Con relación al primer semestre del 2013, se incrementa la presencia de bodegas.
La dinámica en las ventas de las bodegas es totalmente diferente a los otros canales.
Los compradores de la zona centro-oriente acuden más a las bodegas.
El sector retail ganó más de 400,000 nuevos compradores en los últimos cuatro años.
Hay más promociones en la vente de productos de cuidado personal y bebidas.