Empresarios que nos dejaron durante el 2014

FOTOGALERÍA. Desde minería hasta el mercado de bebidas, pasando por la banca, entre otros, estos son los personajes más destacados el ámbito local y mundial que fallecieron este año, aunque su legado trasciende a sus compañías.

Johnny Lindley Taboada. El gestor de Inca Kola, falleció en enero a los 84 años de edad, poco después de dejar el directorio de Corporación Lindley. (Foto: USI)
Alberto Benavides de la Quintana. El empresario que fundó Compañía Minas Buenaventura en murió en febrero a los 83 años. (Foto: USI)
Pedro Brescia Cafferata. Uno de los fundadores del grupo Breca falleció el pasado domingo 21 de diciembre a los 93 años de edad. (Foto: USI)
Norberto Odebrecht. El fundador de la principal compañía constructora de Brasil que lleva su apellido murió a los 93 años de edad. (foto: Odebrecht)
Emilio Botín. El presidente del Banco Santander, falleció a inicios de septiembre a los 79 años debido a un ataque al corazón. (Foto: Bloomberg)
Malcolm Glazer. El dueño de Manchester United y de los Buccaneers de Tampa Bay de la NFL falleció a los 85 años en mayo. (Foto: wusfnews)
Lorenzo H. Zambrano. El director general y presidente del Consejo de Administración de la Sociedad de Cementos Mexicanos (Cemex), falleció en mayo en Madrid. (Foto: Bloomberg)
Isidoro Álvarez . El empresario español, presidente de El Corte Inglés, falleció en septiembre en Madrid a los 79 años de edad. (Foto: Getty)
Oscar de la Renta. El diseñador y creador de un imperio de la moda falleció en octubre a los 82 años en Connecticut, Estados Unidos. (foto: Getty)

Por: Redacción Gestion.pe