El elegido: Frágil abrirá espectáculo de The Rolling Stones

Diversas bandas nacionales se mostraron interesadas en telonear. La legendaria agrupación británica no se quedó atrás e intervino directamente en la decisión.

Requerimiento. El whisky se cuenta entre los pedidos que ha efectuado la mítica agrupación.

Por: Karen Rojas Andia

The Rolling Stones ya amenaza con hacer vibrar a cerca de 70,000 seguidores el domingo 6 de marzo. Pero la mítica banda británica no será la única que pise el amplio escenario que albergará el Estadio Monumental: Frágil será la agrupación telonera del espectáculo.

Así, sus integrantes ofrecerán un miniconcierto previo en el que deleitarán a los presentes con cerca de ocho canciones, además Andrés Dulude (el vocalista original) retomará sus funciones.

Según contó en conferencia de prensa Alejandro González , CEO de Kandavu, empresa detrás de la llegada de Mick Jagger y compañía, la selección de la banda soporte involucró un proceso que exigió tiempo, ya que los Stones también intervinieron en la decisión final.

“Hubo muchos interesados (We All Together, Grupo Río y Contracorriente quedaron entre preseleccionados), nosotros enviamos las solicitudes a la banda (británica), que también nos pidió sugerencias, así que la selección ha sido de ambos. Ellos nos han dado respuestas de cada producto”, detalló González. A lo que añadió: “Cualquiera pensaría que los Stones no se darían el tiempo de evaluarlo, pero sí que lo hicieron”.

El líder de Kandavu considera que los 40 años de trayectoria de uno de los íconos de rock a nivel local han contribuido en la elección.

Y es que Frágil se formó a finales de los años 70 con la influencia de bandas británicas y estadounidenses; ya recientemente fue fuente de inspiración para el documental “Avenida Larco”.

Decisiones
“Todo lo que ocurre en el concierto es voluntad de los Stones y nosotros nos ceñimos a eso”, insiste González. Eso porque el 80% de los elementos que habrá en el Monumental provendrá de fuera. “El escenario es un monstruo. Los Stones están trayendo lo mismo que se ha visto en los shows de Brasil, Argentina, Uruguay (países que la banda ha pisado recientemente)”.

Eso sí, los británicos también llegarán con su propio concepto de ‘merchandising’, el que ya han replicado en otras plazas.