El efecto Francisco se siente en las redes sociales
FOTOS | El Papa acumula 37.9 millones de seguidores entre las 9 cuentas de Twitter que maneja. También tiene 4.6 millones de seguidores en Instagram.
Por: Redacción Gestion.pe
FOTOS | Aunque el primer Papa en comunicarse con sus seguidores a través de Twitter fue Benedicto XVI, no hay duda de que Jorge Bergoglio ha sido quien ha llevado la evangelización a las pantallas de computadores y celulares con éxito.
El Sumo Pontífice, que tiene nueve cuentas en nueve idiomas diferentes como español, inglés, italiano, alemán e incluso árabe, ha encontrado la conexión perdida de la Iglesia con los feligreses a través de Twitter e Instagram, dos de las redes sociales más populares del planeta.
En la red de los 140 caracteres, el Obispo de Roma suma en su cuenta en español, la más popular de todas, 14 millones de seguidores, mientras que el menos seguido es el que publica en árabe, que cuenta con 382,532 “followers”.
El promedio de tuits por día que presenta el Papa Francisco es de 1.2, mientras que el promedio por mes es de 22 tuits. Nunca he retuiteado ni respondido una mención.
De la mano del estadounidense Greg Burke, portavoz del Vaticano, la Iglesia y el Papa Francisco han emprendido una incursión en la que también acumulan 4.6 millones de seguidores en Instagram, y donde la imagen de Bergoglio se acompaña de mensajes evangelizadores, y en la que además, en tan solo dos días de visita a Colombia había posicionado el hashtag oficial de la gira #demoselprimerpaso, con más de 7,000 publicaciones en la red social.
Diario La República
Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)